Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 08:26 - Santa Fe obtuvo financiamiento internacional por 83 millones de dólares para obras hídricas y eficiencia energética / Gritan, votan, calculan: el drama del poder sin rumbo / Reforma de la Constitución de Santa Fe: temas claves y mirada al futuro / Santa Fe obtuvo financiamiento internacional para obras hídricas y eficiencia energética / La crisis que desató el Senado y después, en cuatro claves / El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria / Crece la interna en el gobierno nacional: Victoria Villarruel cruzó duramente a Milei / Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró ?las oportunidades que se abren para Santa Fe? / Crece la mora bancaria / Javier Milei se reunirá con la Mesa de Enlace: qué reclamos hará el campo por las retenciones / El bajo consumo de carne y el desafío del sector ganadero: lograr mejores precios dentro y fuera del país / Los precios no acompañaron la buena cosecha y el ?PBI? de la soja cayó en U$S 2.000 millones / Retenciones: un ?freno de mano? que mantiene subexplotado el potencial del agro argentino / La fiesta de Villa Minetti / Pullaro: ?Vamos a defender el equilibrio fiscal sin resignar ni dejar de exigir las obras que necesita el interior productivo? / Un choque entre una moto y un auto en el norte de Santa Fe deja un muerto / Pullaro reafirmó el compromiso con el equilibrio fiscal y las obras para el interior productivo / Obras inteligentes: cómo es el software diseñado por cuatro santafesinos que fue premiado en Europa / Las falencias en la comunicación del Gobierno / El Senado Nacional aprobó por unanimidad el aumento a jubilados /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Salud en crisis: clínicas y sanatorios de Santa Fe piden respuestas urgentes a Iapos

La paritaria nacional con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) plantea un aumento salarial del 45% en dos tramos. Pero los responsables de clínicas y sanatorios de Santa Fe advierten que no podrán pagarlo si no se produce una recomposición urgente en la cartera de Iapos, que aglutina al 60% de los pacientes de la región.

Provincia publicó un informe del ausentismo docente en Santa Fe y puso el foco en el cuidado de familiares

El Ministerio de Educación compartió datos que ubican en el 25,3 % al ausentismo, cifra que hasta triplica a otras provincias. Se hará cumplir la normativa en la Declaración Jurada de Familiares a Cargo, ya que se pedían licencias por cuidado de suegros, tíos y sobrinos.

Entidades del agro estrechan lazos con el CONICET

Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron con las máximas autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Se subrayó que el desarrollo científico y tecnológico es fundamental para agregar valor a las materias primas producidas por el sector agropecuario.

Conflicto docente: los gremios definirán las fechas de nuevos paros en Santa Fe

El Sadop decidirá este viernes si adhiere el lunes a lo dispuesto por el gremio nacional o va con otras fechas. El lunes, en las escuelas públicas hay clases y Amsafe define ese día cuándo lleva adelante el paro de 48 horas ya votado.

“Vamos a poner en valor la región con obras que cambien la vida de los vecinos”

El gobernador encabezó una reunión de Gabinete en la cabecera del departamento 9 de Julio. “Venimos a escuchar, a agendar los problemas, y a traer soluciones”, señaló Pullaro.

Maximiliano Pullaro: "Al ajuste lo están pagando las provincias"

El mandatario santafesino remarcó que comparte el objetivo del Presidente de reducir el déficit, aunque no "las formas". Y cuestionó la discriminación, basada en que siempre "los gobiernos están llenos de porteños".

Conflicto docente: el gobierno de Santa Fe confirmó que volverá a convocar a paritarias

"La discusión sigue abierta y citaremos a los gremios para buscar un punto de encuentro", dijo el ministro José Goity. Descartó volver a instrumentar el presentismo, pero dijo que apelarán a "otras herramientas" para reducir el ausentismo.

Trabajadores del Registro de la Propiedad ratificaron la continuidad del plan de lucha

A pesar de la amenaza del Gobierno de descontar los días no trabajados por considerar “ilegal” el paro, los empleados se reunieron esta mañana y definieron la continuidad del paro. “No es poca cosa que te amedrenten con descontarte los días. Esto exige que entre los compañeros repensemos la medida de fuerza y la ratifiquemos” había anticipado Lisandro Perrone, uno de los contratados cesanteados.

Milei redobla la embestida contra los gobernadores y no descarta más recortes de fondos

“Si es necesario, los voy a hacer llorar”, habría expresado el Presidente durante un encuentro con los diputados de La Libertad Avanza. Ratificó que no piensa ceder un centímetro ante el planteo de las provincias.

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1000 aulas en toda la provincia”

Lo anunció en el acto llevado a cabo este miércoles en la Escuela Miguel Lifschitz, de Las Tunas, en el departamento Las Colonias. También adelantó la implementación del Plan ABRE Escuela.