Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 21:19 - El Senado Nacional aprobó por unanimidad el aumento a jubilados / ?Vamos a vetar, están desesperados?, dijo Milei sobre la sesión en el Senado / Fin a la esperanza del arreglo de la Ruta 33: Nación dejó sin efecto la licitación; fuerte repudio del gobierno santafesino / El Senado aprobó por unanimidad la ley de emergencia en discapacidad / ¿Quién miente? ¿Milei o los gobernadores? / Scaglia: ?Hoy, como en 1816, Santa Fe defiende sus recursos y exige una Argentina más federal? / "Los monos" robaron dos veces la misma escuela y pidieron recompensa para devolver las cosas / Batallas y treguas en la larga lucha entre el gobierno nacional y gobernadores / INTA: El Gobierno Nacional nombró al nuevo presidente / Soledad Aramendi: ?Somos un país federal que funciona como un país unitario? / El Quilla cumple 126 años: dulces recuerdos que marcaron generaciones en Santa Fe / Milei, la casta y la soledad electoral / Ignacio Mántaras: ?La política de derecho de exportación ha postrado al agro argentino? / Acuerdo Santa Fe: 10% de descuento y cuotas sin interés para materiales de construcción / Javier Milei cargó contra los gobernadores y los acusó de querer ?destruir al gobierno nacional? / La Libertad Avanza y el PRO formalizaron la alianza electoral en Buenos Aires / Desde Tucumán, Villarruel se diferenció de Milei: ?¿Cómo no estar acá?? / Pullaro desde Estados Unidos: ?Los organismos internacionales están muy sorprendidos por la baja de índices de violencia en la Provincia? / Sin Milei y con solo tres gobernadores presentes, se celebró la vigilia por el Día de la Independencia / La oposición avanza con una ley para actualizar salarios docentes y desafía el veto de Milei /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Gustavo Puccini: "Con esta infraestructura es imposible duplicar las exportaciones"

El ministro de Desarrollo productivo de la provincia se explayó respecto del momento bisagra que atraviesa el país. Cosecha Segura, Hidrovía y Agroactiva como ejes de la política de Estado que se viene.

Brote de dengue: crece la venta de paracetamol y repelente en las farmacias de la ciudad de Santa Fe

El brote de dengue generó un aumento en la demanda de paracetamol y repelentes. Aseguran que la provisión de los productos es normal en Santa Fe.

Leo Dan inicia hoy su gira despedida por escenarios de Estados Unidos

"El adiós a una leyenda" dará su puntapié inicial este viernes 5 de abril en el United Palace, en Nueva York. Hasta agosto próximo, se presentará en diversos escenarios de ciudades norteamericanas.

Un laboratorio de Santa Fe producirá repelentes para prevenir el dengue

La vicegobernadora Gisela Scaglia dijo que elaboran unos 22.700 repelentes por día que se entregan gratis a los que cursan la enfermedad y a sus familiares.

Un temblor de 3,5 grados sacudió a Tucumán

Lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Por el episodio no hubo víctimas fatales ni daños materiales.

Se cayó la producción y exportación de autos 0 km en marzo

Entre las razones, la caída de consumo del mercado interno y varios de exportación.


La Casa Rosada les pidió a los gobernadores de JxC los nombres de los diputados que van a votar la Ley Bases

El Ejecutivo les entregará una versión borrador del pacto fiscal a cambio de una lista con las voluntades para el proyecto fundacional de Milei. Varios mandatarios avalaron el pedido para “evitar confusiones” en el recinto. Otros mostraron pruritos y señalaron que si bien pueden tener influencia sobre el Congreso, los legisladores toman la decisión final

Con críticas a la gestión anterior, preparan una nueva subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe

Entre los lotes a rematar se encuentran vehículos de alta gama, motos y una lancha. Será el próximo 25 de abril. Cuestionamientos sobre el tema al mandato anterior; hablan de "irregularidades y cierto oscurantismo".

Luis Caputo dijo que la inflación de marzo va a estar en torno al 10%

El ministro de Economía anticipó una fuerte baja en el índice que el Indec informará el próximo 12 de abril. Advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos".

Causa por la inundación 2003: Provincia no apelará la sentencia de la Corte Suprema

El fiscal de Estado, Domingo Rondina, dijo que por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro se dará cumplimiento al fallo y se pagará a los damnificados, “que estuvieron 21 años esperando justicia”. Con esta medida “se tiene que cerrar la parte judicial de esa tremenda historia”.