Jueves 4 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Septiembre de 2025 y son las 10:42 - Elecciones 2025: uno por uno, los 16 candidatos ?del agro? con chances de llegar al Congreso / Reforma constitucional: convencionales votan cambios en el poder judicial / El riesgo país se acerca a los 900 puntos en medio de la tensión financiera / La jura de la nueva Constitución santafesina será el viernes 12 de septiembre por la tarde / Mugre electoral y violencia: un cóctel en campaña / "Se han suspendido pensiones de personas con discapacidades evidentes" / Nadie habla de la inflación, empezando por el mileísmo grogui / El gobernador Zamora inauguró el frigorífico porcino Tres Valores en Estación Robles / Lionel Messi se despide en Argentina por Eliminatorias y la previa será un show con Euge Quevedo, Uriel Lozano, Q? Lokura y La Banda de Carlitos / Investigadores de toda Latinoamérica llegan a Reconquista para debatir sobre el algodón / Las 5 claves para entender la estrategia del Gobierno para anclar al dólar y que no flote tan libre / El Gobierno restituyó las normas derogadas por los DNU rechazados / Bullrich bajo la lupa: denunciaron a la ministra por abuso de autoridad / Scaloni confirmó a Messi ante Venezuela en un partido que podría ser histórico / Se conoció el decreto que establece la nueva política salarial para la administración central / Scaloni habló de su visita a Unión en el predio AFA y elogió a Madelón / Pullaro encabezó el acto del Día de la Industria Nacional en Santa Fe / La actividad económica provincial cayó 2,6% entre marzo y junio del presente año / Libertad de expresión en riesgo por la controversia de los audios en Casa Rosada / El Dr. Eugenio Zaffaroni disertará en Santiago sobre ?El Derecho Penal frente al autoritarismo? /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Scaglia desestimó una posible fusión entre el Pro y LLA; "eso no va a pasar", sentenció

La vicegobernadora consideró que "fusionarse" implicaría la desaparición de un partido (el PRO) que ya tiene veinte años. "Podemos transitar algunos caminos juntos, pero la fusión es una irrealidad", aseveró.

Asuntos Internos detuvo a un agente de Los Pumas por Abuso de Autoridad y Cohecho

Se desempeñaba como jefe de la Sección San Jorge. La investigación se originó a raíz del robo de cables pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía, los cuales eran presuntamente vendidos en una chatarrería de esa ciudad.

Jubilaciones: los abogados llevaron sus propuestas a la comisión de análisis en la Legislatura de Santa Fe

Por más de dos horas sesionó la bicameral que elaborará un informe al gobernador Maximiliano Pullaro. El Colegio de Abogados de Santa Fe y de su par de la ciudad de Rosario aprovecharon su tiempo para dejar planteos concretos.

Este año los toros de las cabañas santafesinas tuvieron un retraso en su valoración en kilos de novillo

Aunque en pesos corrientes los precios muestran una importante recomposición, en la moneda del productor fueron hasta 30% inferiores en el séptimo remate conjunto, celebrado en Emilia. "Para los productores no son valores bajos y generan un costo; y para las cabañas, de forma inversa, son relativamente bajos", dijeron los cabañeros.

Las transferencias a Santa Fe cayeron 12% en el semestre

En junio el retroceso se acentuó a 24,4%. La administración Pullaro fue la más afectada por los recortes en leyes complementarias y compensaciones.

Reducción de jornada laboral: ¿Cuáles son los proyectos que comienzan a tratarse?

Las propuestas incluyen semanas de 40 horas sin reducción salarial, cuatro días laborales, y jornadas de 30 horas semanales. A pesar de la oposición del oficialismo, hoy se presentaron opiniones de diversos expertos.

Se presentó la agenda de la ciudad de Santa Fe para las vacaciones de invierno

Unos 70 stands, entre el sector público y privado, expusieron su oferta en la Estación Belgrano.

Categorías monotributo 2024: ¿Cómo son las nuevas tablas y escalas?

Noelia Villafañe, titular de Monotributistas Asociados República Argentina explicó en profundidad en que consisten la modificaciones en las categorías del monotributo para 2024. "Logramos salvar la figura del Monotributo Social, ya que había mucha preocupación en el sector por eliminar esta herramienta de inclusión para el sector más vulnerable dentro de los monotributistas" señaló.

Paritarias: Olivares adelantó que se convocará a los gremios este mes, y que "es un escenario distinto" al del último acuerdo

"La inflación estuvo por debajo de los incrementos de abril y mayo, afortunadamente", destacó el ministro de Economía.

Corrientes ante una crisis de seguridad que pone en duda la gestión de Gustavo Valdés

La desaparición del niño de 5 años dejó expuesto al gobernador ante una epidemia de inseguridad en su provincia producto de la mala implementación del Código Procesal Penal que inauguró en 2022.