José Corral, sobre la gestión de Pullaro: "Nos encontramos en un momento de cambio para la provincia"
En exclusivo en los estudios de LT9, el diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe realizó un análisis de la gestión provincial y municipal, además se refirió a la reforma del sistema jubilatorio santafesino y a la posible reforma constitucional.
Comprobado en la Antártida: ¡el agua caliente se congela más rápido que la fría!
El sorprendente experimento fue llevado a cabo por científicos argentino del Servicio Meterológico Nacional. Mirá el video.
Caravanas, vacas y burócratas
Pablo Sánchez (CRA) se manifestó contra la obligatoriedad de la medida anunciada por el gobierno nacional. Los ruralistas piden ser escuchados.
Bancarios acordaron un sueldo mínimo de más de $ 1,3 millones a cobrar en agosto
Los empleados bancarios cobrarán además un porcentaje adicional para recuperar poder adquisitivo perdido en el año
Santiago del Estero es una de las cuatro provincias que está cumpliendo con su calendario escolar
Asistencia perfecta. La provincia es una de las pocas, junto a Mendoza, San Luis y Formosa, que cumplió hasta ahora con la totalidad de días del calendario escolar 2024.
Tras acordar con el kirchnerismo, Lousteau preside la Bicameral de Inteligencia
El senador radical se quedó con la titularidad de la comisión, que era disputada por el oficialismo y el PRO. Se trata de un organismo clave, porque puede auditar los gastos de la SIDE.
El desafío de hacer un programa y ganar una radio para tu escuela
El certamen educativo convoca a estudiantes secundarios de colegios ubicados en zonas rurales y localidades de hasta diez mil habitantes de todo el país.
Cómo afectaron las retenciones a la producción de soja y por qué el mejor negocio para el gobierno sería bajar ya el impuesto
La superficie sembrada en Argentina alcanzó su nivel más bajo en 15 años, con una pérdida de 2,9 millones de hectáreas. Según Pablo Adreani, la fluctuación de las retenciones y las políticas inestables generaron una caída significativa en las zonas más competitivas. En este contexto, se estima que una reducción inmediata del impuesto del 33% al 25% podría generar un ingreso adicional de divisas de 5.000 millones de dólares, a un costo fiscal de 960 millones de dólares.
La agenda 2030 y los intereses de los productores
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Carlos Castagnani reforzó las críticas a las imposiciones de la UE en materia de trazabilidad ganadera; y se manifestó a favor de las fundaciones de vacunación bovina.
¿De qué se trata el programa de promoción cultural aprobado en la Cámara de Diputados de Santa Fe?
El programa de mecenazgo que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados propone estimular e incentivar los aportes privados para financiar proyectos culturales o de preservación patrimonial. “Se trata de ampliar el acceso a la cultura para todos los santafesinos y santafesinas”, aseguró la diputada socialista Varinia Drisun, autora del proyecto.