Sábado 7 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 7 de Junio de 2025 y son las 17:13 - Llegó el aporte del Tesoro Nacional para zonas santafesinas afectadas por emergencia climática / Agroactiva 2025 levantó la bandera del campo como símbolo de identidad y producción: los detalles de su diseño / Maximiliano Pullaro pidió en Agroactiva el fin de las retenciones, frenar las importaciones y bajar impuestos para la industria / Rondas de negocios: empresas del agro argentino buscan conquistar el mundo desde Armstrong / Detienen durante un allanamiento a odontólogo "trucho" con un consultorio montado en Los Juríes / "El sistema jubilatorio está destruido, cada vez hay menos trabajadores registrados que aporten" / Michlig cuestionó a los libertarios por impulsar una consulta popular por la reforma Constitucional / Por qué el dólar blue está más barato que el oficial y qué puede pasar en junio / Mujeres que transforman, desde la ruralidad: ?El agro es un espacio cada vez más inclusivo? / Pullaro: ?Siempre vamos a defender al campo y la industria, porque es la forma que tiene el país para salir adelante? / Santa Fe, con ronda de negocios en Agroactiva 2025: "Venimos a mostrar el potencial que tenemos", destacó Gustavo Puccini / Media sanción en la Cámara de Diputados al aumento del 7,2% para jubilados y una suba del bono a 110 mil pesos / Optimismo moderado en la maquinaria agrícola: crecimiento en 2025, pero preocupación por importaciones y la falta de incentivos / Multitudinaria marcha contra los recortes para personas con discapacidad en Santa Fe: "Esta situación ya no se aguanta" / Revés para el Gobierno: la Justicia suspendió el DNU que limita el derecho a huelga / Financiamiento, tecnología, industria y mercados internacionales: la Provincia se suma a Agroactiva 2025 / Claves financieras para productores que van a AgroActiva: cómo elegir tasas, moneda y financiamiento / Medei, Mudallel y Escobar relanzan la campaña del justicialismo y aseguran que ?La unidad es el camino" / La Mesa de Enlace coincide en reestructurar el INTA, pero con un límite: ?Que mantenga su autarquía? / Cristina Kirchner llamó a Axel Kicillof tras cinco meses de silencio: primer gesto de acercamiento en el peronismo /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Del colchón al mercado: el plan de Luis Caputo para hacer circular los dólares en la economía

"La idea es comprar lo que quieras y que nadie te pida explicaciones", confirmó este lunes el ministro de Economía, Luis Caputo. El objetivo: reactivar la economía con los ahorros que hoy están fuera del sistema.

Jóvenes santafesinos entrenan para ser soldados voluntarios

Se trata de aspirantes a soldados voluntarios que están cumpliendo con el Núcleo de Instrucción Básico (NIB), una etapa clave para ingresar al Ejército Argentino. Durante algunos días, se entrenan en instrucción militar, prácticas de orden cerrado y exigencias académicas.

Dormir temprano potencia la mente adolescente: un estudio reveló mejoras cognitivas significativas

Una investigación de las universidades de Cambridge y Fudan reveló que los adolescentes que duermen más horas y se acuestan temprano obtienen mejores resultados en pruebas de lectura, vocabulario y razonamiento lógico. Los especialistas advirtieron que los hábitos de sueño son fundamentales para el desarrollo cerebral en esta etapa clave de la vida.

Santa Fe aceptó una donación de vehículos destinados al ministerio de Desarrollo Productivo

La novedad se conoció por decreto provincial, en donde se detallan las características de lo recibido: una 4x4, un camión utilitario y dos embarcaciones. El detalle.

Una ecuación que suma: a mayor rotación de cultivos, una mejor calidad de los suelos

Un estudio realizado por investigadores del INTA, el Conicet y la Universidad de Córdoba determinó que rotar cultivos mejora hasta un 70 % la calidad de los suelos, maximiza la infiltración del agua y brinda más disponibilidad de nitrógeno.

Scaglia: "La Argentina no va a salir adelante sin las provincias"

Rechazo a las retenciones, el estado de las rutas nacionales y la importación de maquinaria agrícola usada entre los planteos en los que confluirán las agendas de Santa Fe y Entre Ríos este martes en Paraná. Podría sumarse el bonaerense Kicillof.

Un coleccionista vende pelotas de béisbol firmadas por todos los cardenales

En medio del fervor del cónclave, Jason Perash busca firmas de cardenales en pelotas de béisbol. Su historia añade un toque humano a la solemnidad del evento, mientras Roma se prepara para elegir al nuevo papa.

La Justicia de Entre Ríos absolvió a Dolores Etchevehere en la causa de usurpación de tierras

En un fallo que se conoció hoy, pasado el mediodía, el Tribunal de Juicio de La Paz, la declaró absuelta del delito de usurpación. La resolución estuvo a cargo del juez de Juicio Gervasio Labriola.

A Santa Fe, las vacunas contra la gripe llegan semanalmente: a qué grupo se recomienda su colocación

Gabriela Clementz, responsable provincial del Programa Ampliada de Inmunizaciones, habló con AIRE y dijo que a Santa Fe, todas las semanas están llegando vacunas. A qué grupo se recomienda su colocación.

Fallo histórico: el cobro de la tasa por hectárea deberá justificarse con servicios prestados

La justicia determinó la inconstitucionalidad del artículo 8 de la Ley 5066, que vía juicio de “apremios fiscales” le da a las comunas la potestad del cobro, desconociendo todo argumento a favor de los productores. También dispone una proporcionalidad entre la tasa y las obras, así como la publicación de lo que se recauda y cómo se usan esos fondos.