Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 12:20 - Más gobernadores en Casa Rosada para negociar el presupuesto y las reformas en el Congreso / El futuro de las pymes / Un bioestimulante a partir de la molienda de soja: la UNL y el desafío de refuncionalizar los residuos / El Gobierno busca consenso con los gobernadores: se reunió con Llaryora y Orrego / Pasaron las elecciones, hubo cambios en el gobierno y ahora se conoce la inflación / Luis Caputo defendió las bandas cambiarias y proyectó una inflación por debajo del 1% para mediados de 2026 / Cambio climático y ?salvaguardias?: el agro argentino y del Mercosur se plantan contra Europa / En 10 años aumentó casi un 60% la cantidad de jubilados que trabajan / Luis Caputo ratificó las bandas cambiarias: "Con el dólar no va a pasar nada" / Sanción definitiva a una importante toma de crédito solicitada por el Poder Ejecutivo / La crisis de la clase media: el 60% de los argentinos "subsiste" con su trabajo / Más allá del crecimiento de LLA: crisis de representación en 58% del electorado / Sembradoras, cabezales, tolvas y más: la maquinaria argentina también se luce en Agritechnica / Qué dijo la médica que atendió al nadador santafesino que murió en Córdoba / Expectativa por la inflación de octubre y su impacto en los salarios públicos en Santa Fe / Una propuesta para reemplazar el impuesto al cheque provocó la reacción de Milei / Mitre entregó nuevos aportes del FAE a escuelas de Vera / Provincia avanza con obras hídricas estratégicas en el departamento San Cristóbal / Donó casi $ 4 millones al Ministerio de Salud de Santa Fe para no ser condenado por circular con un DNI falso / Artana celebra que la Argentina se alejó del default populista hacia 2027 /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Controlar malezas sin agroquímicos sería posible con una sustancia natural

Los aleloquímicos podrían revolucionar la agricultura al ofrecer una alternativa sustentable a los herbicidas de síntesis química. Según la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), esta estrategia promete reducir el uso de estos productos en el agro.

González Urrutia vuelve a Venezuela: "Respetaremos la voluntad del pueblo"

El excandidato se prepara para regresar con una orden de captura en su contra, mientras Maduro organiza la asunción de su nuevo mandato este viernes, advirtiendo sobre las protestas opositoras.

Retenciones: para productor agropecuario, cultivar soja "hoy no es negocio"

El ruralista Néstor Roulet dijo a Cadena 3 que "hay posibilidades de bajar el gasto". Además, subrayó: "No queremos subsidios; solamente pedimos que no se meta la mano en el bolsillo del productor".

Milei, a favor de un “acuerdo total” con Macri para “arrasar al kirchnerismo”

El Presidente reafirmó su deseo de conformar una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para los comicios de medio término de este año.

Todo listo para el Festival del Pescador en Sauce Viejo: "Esperamos que sea una gran fiesta"

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, palpitó en AIRE el tradicional festival que se realizará este fin de semana. Conocé la grilla completa de artistas.

Soja de segunda: la primera estimación de siembra podría ser mayor si llegan nuevas lluvias

El informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) calculó 580.000 hectáreas, pero se sumarían otras 20.000 si en el centro oeste se producen buenos acumulados la semana entrante. El resto de los cultivos marchan bien, incluso con posibilidades de sembrar maíz de segunda.

Venezuela: "Se viene un periodo de violencia y muerte con protestas en las calles"

Advirtió en exclusivo por la Nueva 9 Vicenzo Pensa, integrante de la asociacion de venezolanos en Argentina, quien analizó la situaciòn en su país.

EPE brinda recomendaciones para un uso eficiente de la energía eléctrica

Desde la Empresa Provincial de la Energía ofrecen consejos clave orientados a hogares, comercios e industrias para enfrentar el aumento de la demanda eléctrica, fomentando el ahorro económico, la estabilidad de la red y la sostenibilidad ambiental.

Con buenos rindes, la cosecha de girasol avanza en los departamentos del norte

Con rendimientos medios entre 20 a 22 qq/ha y con lotes puntales de hasta 27 qq/ha, la cosecha de girasol avanza en los departamentos General Obligado, Vera y norte de San Javier. Los rindes generan buenas expectativas para el sector productivo.

Milei volvió a criticar a Villarruel e insistió sobre un acuerdo con Macri

Según el presidente, "la popularidad de la gestión está hoy en un 60 por ciento" a causa de "políticas como la de la motosierra, que tienen un consenso del 70 u 80 por ciento en la sociedad".