Domingo 29 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 29 de Junio de 2025 y son las 01:39 - Enrique Mammarella sobre la situación de las Universidades: ?Vamos entrando en una emergencia? / Comenzó la veda electoral en Santa Fe: qué se puede hacer y cómo seguirá el calendario / El gobierno nacional volvió a subir las retenciones a la soja, maíz, girasol y sorgo / "Hay voluntad, pero no vamos a ceder nada", dijo Maximiliano Pullaro sobre la deuda de Nación por las jubilaciones / Después de Cristina Kirchner, Periotti también accedió a la prisión domiciliaria por la causa Vialidad / En el Senado, Guillermo Francos defendió el rumbo del Gobierno: "Tenemos un país radicalmente distinto al que recibimos" / La Justicia habilita el salvataje empresario de Vicentin / Javier Milei sobre el escenario electoral: ?Estamos ganando y consiguiendo niveles mayores del 30% en todo el país? / El pulso de Argentina: cómo se mueven nuestras creencias rumbo a las elecciones / El enojo de Guillermo Francos / Argentina desigual: según el Indec, el 10% más rico de la población gana 15 veces más que el 10% más pobre / ¿Fin de la polémica?: con un estricto protocolo, el Senasa insiste en levantar la barrera sanitaria / ¿A qué edad le diste un celular a tus hijos?: la recomendación de especialistas / La OMS aún no pudo brindar una respuesta clara al origen del COVID-19 / Gobernadores impulsan una ley para tener una tarifa de luz diferencial en verano en el Norte y el Litoral / El gobierno nacional eliminó el plan de asistencia financiera estatal a productores algodoneros / Atención, luz amarilla: salen más dólares de los que entran / La senadora Claudia Zamora pidió informes sobre obras, empleo, salud y educación en el Norte Grande / Retenciones: llueven los comunicados y el campo inunda de reclamos al Gobierno nacional / Francos en el Senado: cruzó a la oposición por las jubilaciones y abandonó el recinto tras un agravio /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Diputados de Santa Fe prioriza trabajar sobre el informe final del tema previsional

El objetivo es poder entregarlo al Poder Ejecutivo entre viernes y lunes. Consultas internas en los bloques para la redacción del texto final que debe ser compatibilizado con el Senado y con los integrantes del Poder Ejecutivo. Postura del gremio de Judiciales contraria a una eventual quita de derechos al sector.

La provincia de Santa Fe realizó el primer sorteo de los créditos hipotecarios Nido

Con una impresionante cifra de 29.500 inscriptos, se llevó a cabo este miércoles el primer sorteo, que adjudicará 230 créditos. La iniciativa del gobierno ofrece la tasa mas baja del país, para los préstamos destinados a la compra, construcción o finalización de viviendas.

El tren Laguna Paiva - Santa Fe no está en los planes del gobierno nacional

El secretario de Transporte de la Nación lo respondió ante un planteo concreto de un legislador santafesino. Tampoco dio precisiones sobre el Circunvalar. Subsidio a la SUBE, no a los colectivos.

El Gobierno evitó pronunciarse por González Urrutia en Venezuela: "No estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador"

Así lo indicó Manuel Adorni, quien argumentó que el gobierno debe bregar por la custodia de seis asilados opositores. "Debemos ser muy cuidadosos", sostuvo.

Jorge Macri le respondió a Casa Rosada por la quita de subsidios al transporte

La Ciudad afirmó que la Secretaría de Transporte tiene la responsabilidad sobre las líneas que circulan por capital.

Nación y Provincia lanzaron créditos tamberos sin interés a pagar en litros de leche

Para esto se dispondrán $ 4.000 millones del Banco BICE y un subsidio de tasa del 5% por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo. La herramienta se presentó con la presencia del secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de Nación, Juan Pazo.

Parálisis de la obra pública: las empresas de la construcción ya dan por perdido el año

Al momento del recambio de gobierno quedaron pendientes de conclusión 2.308 obras en todo el país. La mayor parte, en Buenos Aires. Las provincias no han podido pagar la deuda para continuarlas.

Un informe del PRO destacó la baja de la inflación, pero advirtió por el desempleo y la caída del consumo

La Fundación Pensar emitió otro documento evaluando la gestión de Milei. Resaltó mejoras en variables macroeconómicas, pero alertó que el nivel de los salarios sigue por detrás del costo de vida.

Transporte público: el Gobierno le quitó la exclusividad a la tarjeta SUBE y se podrá pagar con otros medios de pago sin contacto

A partir de la modificaciones, se podrán utilizar tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y aplicaciones bancarias. La primera etapa está prevista para septiembre con una prueba en dos localidades del interior del país.

Bandera: detienen a un joven de 20 años por el millonario robo a una comerciante

El delincuente ingresó a la vivienda en ausencia de su propietaria y se llevó 2 millones de pesos. Las cámaras de seguridad permitieron identificarlo y fue aprehendido este martes.