Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 04:58 -

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Fiscales advierten que algunas propuestas de la reforma constitucional ponen en riesgo la independencia judicial

Viviana O’Connell, titular de la asociación, cuestionó que algunos de los modelos propuestos otorgan al poder político una posición dominante tanto en la selección como en el control disciplinario de jueces, fiscales y defensores.

Paritaria municipal: sin oferta salarial, crece la tensión y se posterga la negociación

Los intendentes y jefes comunales no llevaron propuesta a la mesa paritaria y desde FESTRAM manifestaron su malestar. El diálogo continuará la semana próxima.

Los vientos del norte traerán lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola

Al inicio de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días previos, provocando temperaturas máximas muy sobre lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola. Junto con el frente se producirá una entrada de aire polar, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Jubilados y pensionados recibirán un bono de $70.000 en agosto: a quiénes les corresponde

Alcanzará a quienes perciben haberes mínimos y a otros titulares de prestaciones contributivas y no contributivas.

Pullaro participó de los festejos por el 150° de la ciudad de Teodelina

“Estamos haciendo muchas obras, y la más emblemática aquí es la reparación y embellecimiento del Balneario El Edén”, destacó el gobernador.

Pirola dio detalles de los primeros ejes del proyecto de Reforma Constitucional

Los dos primeros ejes ya están disponibles en la web del senador santafesino y abordan cambios de fondo: la inclusión de nuevos derechos adaptados a los desafíos actuales, y la incorporación de límites concretos al poder para fortalecer el control ciudadano.

Olivares planteó un escenario de baja inflación, con reactivación insuficiente

El ministro de Economía dio cuenta del impacto de la caída en la recaudación propia y la coparticipable. Dejó en claro que el equilibrio fiscal no es lo mismo para las provincias -que deben afrontar seguridad, salud y educación, y además sostener la inversión-, que para el Estado nacional -que optó por desentenderse de ello-.

La hipocresía en el debate sobre jubilaciones y el fútbol argentino

La hipocresía en el debate sobre jubilaciones y el fútbol argentino

Un genetista de Harvard afirmó que nació la primera persona que vivirá 150 años

Un genetista de la Universidad de Harvard afirmó que, en menos de una década, será posible tomar una píldora tres veces por semana durante un mes para revertir el envejecimiento.