Domingo 9 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 9 de Noviembre de 2025 y son las 15:22 - Trabajadores de la Algodonera Avellaneda pidieron al juez Fabián Lorenzini que gestione ante entidades bancarias que suspendan los embargos y débitos automáticos: "No tienen para comprar comida" / Santa Fe prevé recibir $240 mil millones de los que Nación presupuestó ?cero? / Milei confirmó un acuerdo para cuadruplicar las exportaciones de carne a Estados Unidos y agradeció a Trump / El Presidente se siente respaldado por la sociedad pero no por la política / Tres robos en diez días dejaron sin luz a la parroquia San Cayetano y dan misa con velas / Puccini anticipó que la licitación de la Hidrovía sería en diciembre / El 41% de los argentinos cree vivir peor que sus padres, según Pensar Lab / Un senador santafesino pregunta si las multas por radares en las rutas bajaron la siniestralidad / Cosas que nadie se pregunta: ¿por qué la CGT negociará cómo vamos a trabajar? / Antonio Bonfatti presenta en Santa Fe su libro ?Memorias para un porvenir socialista? / Condenan a 9 años de prisión al exfiscal regional de Rosario Patricio Serjal / Noviembre llega con un escenario alentador frente a la chicharrita / La UCR le pondrá fecha a la elección de cinco cargos partidarios / Control del precio de la nafta: suéltame pasado / Atrapados por el pago mínimo de la tarjeta... y los impuestos / Festram reclama la reapertura de la paritaria municipal / La justicia federal ordenó medidas tras la denuncia de Provincias Unidas a Fuerza Patria por fondos de campaña / Pullaro confirmó que Scaglia asumirá su banca en el Congreso Nacional / Remate y competencia de caballos Cuarto de Milla en Santa Fe: fechas, inscripción y valores estimados / Se aprobó el 9° RIGI, que tendrá impacto en el agro: un nuevo puerto exportador sobre el Paraná /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Absoluto respaldo del frente Unidos para avanzar con la obra del nuevo puente Santa Fe Santo Tomé

“Es insólito que el Gobierno Nacional pretenda detener la obra del Puente Santa Fe - Santo Tomé que lleva adelante - con recursos propios- la Provincia de Santa Fe”, destacan desde la coalición gobernante por medio de un comunicado.

Un héroe en casa: Hilario Rodríguez, sobreviviente del Belgrano volvió al monte de su infancia

Oriundo de la “Cuña Boscosa” se enroló en la Marina y fue parte de la dotación del crucero "Gral. Belgrano". “De la escuela primaria me quedaron los mejores recuerdos, tuve la suerte de que era de Jornada Completa y pude aprender varios oficios, entre ellos carpintería que sigo practicando como aficionado hasta el día de hoy”, comentó.

El gobierno de Santa Fe promete compensar el eventual desfasaje entre aumentos salariales e inflación

El ministro de Economía confirmó que las conversaciones con los gremios se retomarán a mediados de abril. Aclaró que con los pisos garantizados para el primer trimestre, “la media” de agentes públicos terminó cobrando una mejora del 7%. Aun así, dijo que se “corregirán y pagarán” los posibles desajustes que se presenten.

Puente Santa Fe - Santo Tomé: "Esta obra no va parar de ninguna manera"

Aseguró en exclusivo por la Nueva Nueve, el ministro de obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico. El funcionario provincial afirmó que Nación no tiene injerencia en la obra y denunció una maniobra política para obstaculizar los trabajos.

Guillermo Francos: “Hoy no están los votos para aprobar los pliegos, pero hay que esperar”

El Jefe de Gabinete admitió que el Gobierno no tiene los votos en el Senado por Lijo y García-Mansilla y apuntó contra Cristina Kirchner

Manejo de rastrojos y fecha de siembra: los “combustibles” para motorizar el crecimiento de la colza

Para los investigadores del INTA, el cultivo de colza ES una alternativa estratégica para este invierno. En ese contexto, resaltaron recomendaciones prácticas para una planificación eficiente y un manejo efectivo en la siembra.

Donald Trump anunció que impondrá "aranceles recíprocos" a todo el mundo

El presidente estadounidense declaró la "independencia económica" de Estados Unidos en un gran evento en la Rosaleda de la Casa Blanca antes de anunciar una nueva tanda de aranceles.

Subió 14% a valores reales la coparticipación a provincias

En marzo, si se suman leyes especiales y compensaciones, Santa Fe quedó relegada al penúltimo lugar, aunque con subas interanuales en los fondos recibidos.

Pese a la caída del inicio de año, “el panorama para las exportaciones de carne sigue mostrando oportunidades”

A diferencia de sus principales competidores, Argentina comenzó el año con una caída de 26,1% en el volumen de envíos. Pero con una oferta que a nivel global será menor y buenos precios internacionales, hay posibilidades de revertir el escenario.

Venció el congelamiento de las dietas: los senadores pasarán a cobrar 9 millones en mayo

Villarruel espera que los legisladores voten desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso.