Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 01:21 - La Justicia anuló el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad / Milei estará en Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio / Elecciones 2025: cerraron las listas y ya se conocen los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe / Segundo mes con déficit financiero en la gestión Milei / Argentina lidera el aumento de la producción mundial de leche en 2025 / Gisela Scaglia: "Tiene que haber un presidente del interior del país" / El Gobierno confirmó que retiró $3,8 billones del mercado para quitarle presión al dólar / José Emilio Neder destacó la fortaleza del peronismo en el lanzamiento de los candidatos del Frente Fuerza Patria Peronista / El debate sanitario de la fiebre aftosa: ?Dejar de vacunar sería un acto de irresponsabilidad enorme? / Schiaretti, ¿jugará para la inflación o contra la inflación? / Maximiliano Pullaro volvió a apuntar contra Nación: "Santa Fe no se arrodilla ante el Gobierno" / Injusticia: Milei actúa a favor de los propios empresarios agrícolas que lo critican / Margarita: una ambulancia chocó con un vacuno suelto en la Ruta 11 / Es falso que el Gobierno instaló un nuevo corralito: no hay restricciones para que las personas retiren su dinero de los bancos / Gisela Scaglia se lanza al Congreso: ?Vamos a defender a Santa Fe? / El gobierno nacional sacó 3,7 billones de pesos de circulación / Alerta amarilla y naranja por tormentas en Santa Fe y gran parte del país / Pullaro al gobierno nacional: "No nos van a someter ni con la billetera ni con los tratos" / Javier Milei arrancó la campaña electoral, busca polarizar con el kirchnerismo pero asoman complicaciones en su camino / En tres provincias, el PRO se distanció de LLA y presentó listas propias /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Crecen los casos de dengue en Brasil en medio del brote de diarrea viral

Argentina y el vecino país concentran en la región la mayoría de casos, según la OPS. Sin embargo, presentan diferencias sobre cómo se desarrollan los contagios.

Macri, a Milei: "Estoy dispuesto a conformar un equipo con quien vos dispongas"

En una entrevista que concedió el miércoles, Milei había sorprendido al señalar la necesidad de alcanzar un "acuerdo total" con el PRO para "arrasar con el kirchnerismo".

Retenciones: crece el reclamo y aseguran que la única opción es eliminarlas

Un cálculo de Néstor Roulet indica que, con rendimientos medios, el productor perderá casi u$s 80 por hectárea, mientras el Estado recaudará casi u$s 450. En base a su experiencia como funcionario nacional del gobierno de Macri, aseguró que no sirve una baja gradual.

Crece el fenómeno del "divorcio gris": de qué se trata

Hoy quiero hablarles de un fenómeno que, aunque muchos no conocen, se presenta con una creciente relevancia en nuestra sociedad: el "divorcio gris".

La tarifa del transporte interurbano en Santa Fe aumentará un 23,5%

La actualización fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo. Regirá a partir de la publicación de dicha norma en el Boletín Oficial. Entre los fundamentos, se cita la variación de costos producto de la inflación, y la eliminación del Fondo Compensador nacional.

La relación LLA-PRO: una de cal y una de arena

En el escenario político actual de Argentina, la figura de Javier Milei resuena con fuerza. Ayer, con su estilo provocador y directo, el líder de Libertad Avanza hizo una convocatoria explícita a Mauricio Macri y al PRO, instándolos a unir fuerzas para "arrasar juntos al kirchnerismo".

Los escolares argentinos tienen más días de vacaciones en comparación con otros países

En el país, los chicos tienen en promedio 71 días de receso de verano, mientras que países que integran la OCDE tienen 63, y en América Latina 66 días. Los alumnos de nivel socioeconómico medio/alto mantienen o mejoran sus aprendizajes, pero los de menores recursos enfrentan pérdidas.

La cosecha de girasol mantiene buenos rindes en el centro norte de Santa Fe

Se sostienen promedios de 20-22 qq/ha y lotes destacados de hasta 27 qq/ha. La siembra de maíz tardío llega al 35 %, mientras la soja de segunda, el sorgo y el algodón muestran avances. Las reservas hídricas del suelo se mantienen óptimas.

Cada $10 de subsidios al transporte del Amba va $1 a las provincias

La Casa Rosada ha derrumbado la ayuda nacional al transporte público del interior del país. El presidente Javier Milei logró ahorros por $175 mil millones de pesos en ese rubro, pero casi todo proviene de los bolsillos de pasajeros provincianos.

Controlar malezas sin agroquímicos sería posible con una sustancia natural

Los aleloquímicos podrían revolucionar la agricultura al ofrecer una alternativa sustentable a los herbicidas de síntesis química. Según la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), esta estrategia promete reducir el uso de estos productos en el agro.