Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 17:16 - Pullaro confirmó que Scaglia asumirá su banca en el Congreso Nacional / Remate y competencia de caballos Cuarto de Milla en Santa Fe: fechas, inscripción y valores estimados / Se aprobó el 9° RIGI, que tendrá impacto en el agro: un nuevo puerto exportador sobre el Paraná / Exportaciones de carne: Argentina cierra filas para protegerse de un potencial conflicto con China / Cosas que nadie se pregunta: ¿por qué la CGT negociará cómo vamos a trabajar? / Deterioro: los fertilizantes están en fase alcista y ponen en jaque la rentabilidad de los cereales / Radiografía de los hogares en Argentina: hacinamiento, desigualdad y acceso a servicios básicos / Ratifican los tres pilares del presupuesto santafesino para 2026 / ?Quisiera agradecerle a Trump?: Milei confirmó el acuerdo para cuadruplicar exportaciones de carne a EE.UU. / Aquí, gratis, el secreto que los kirchneristas no logran develar / Unidos para Cambiar Santa Fe realizó un plenario poselectoral / Impuesto a las Ganancias: la decisión de Nación alcanza a unos 2.800 docentes de la provincia de Santa Fe / Denuncian presunto acoso laboral en el SAMCo de Fortín Olmos / Medio siglo formando estudiantes: la EFA de Espín entre lo académico y lo humano / Relación Insumo-Producto en Entre Ríos: la rentabilidad de los cereales en jaque / Avanzan las capacitaciones en IA en escuelas del norte santafesino / De los campos de Santa Fe al mundo: el auge del búfalo en la ganadería / San Cristóbal reinauguró su terminal de ómnibus con una importante puesta en valor / Inició el juicio por Cuadernos: 87 acusados con Cristina Kirchner en el centro de la escena / La dinámica de lluvias relativiza el impacto de la "Niña" que se confirma leve y corta /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Agroactiva 2025, camino a un récord total: más de 900 expositores, casi 60 hectáreas y 40% más de visitantes

La directora general de Agroactiva destacó la creciente participación de productores, la innovación constante y la importancia de mantener los valores que han hecho de la muestra una de las más relevantes del país.

Anahí Rodriguez defendió los concursos en la EPE: “Es el fin de los privilegios”

La presidenta del directorio calificó este proceso como “histórico” y que dará oportunidad al resto de la ciudadanía a participar de la selección de personal para la Empresa Provincial de la Energía.

Renunció el Secretario Administrativo del Senado a un mes de asumir: tensión interna en el entorno de Villarruel

Eduardo Viramonte Olmos presentó su dimisión por “no contar con las facultades necesarias” para ejercer el cargo. Su salida expone un modelo de gestión centralizado en la vicepresidenta, que decidió no delegar funciones clave en la Cámara alta.

Legislador santafesino reclama un nuevo pacto fiscal: “El modelo actual es injusto para las provincias y la producción”

El diputado de Santa Fe, Mariano Cuvertino, instó a repensar el reparto de recursos entre Nación y provincias, respaldando al gobernador Pullaro y llamó a “un federalismo real” que incluya la reforma de la ley de coparticipación y la federalización del Banco Central.

Maximiliano Pullaro entregó patrulleros para la Unidad Regional I y anticipó que al final de su mandato la provincia contará con "una policía equipada y preparada"

Maximiliano Pullaro encabezó la entrega de 117 camionetas 0 km para el departamento La Capital, la Policía de Investigaciones, Los Pumas y la nueva Guardia Provincial. Se trata de parte de las 360 unidades adquiridas con una inversión superior a los $ 17.000 millones.

Pablo Olivares criticó la suba del impuesto nacional a las naftas

El titular de Economía en Santa Fe comparó los gravámenes que la Casa Rosada aplica a los combustibles con el estado de las rutas de las que es responsable el Poder Ejecutivo Nacional.

Desmantelamiento del INTA: "Es una parte del Estado que deberíamos respetar porque funciona bien”

En la feria agroindustrial Agroactiva 2025, el gobernador de la provincia llamó a defender al INTA. Jorge Brunori, Investigador de INTA en Marcos Juarez, en exclusiva por la Nueva Nueve, hizo especial hincapié en la utilidad del INTA y la “tristeza” que genera su desmantelamiento “sin fundamentos”.

Con financiamiento estratégico, Banco Santa Fe impulsa el desarrollo del campo santafesino

En Agroactiva la entidad reafirmó su compromiso con el sector agropecuario al presentar una batería de soluciones financieras, pensada para la necesidad de cada productor. Banco Santa Fe busca ser un socio clave para el agro santafesino, ofreciendo herramientas que impulsan la inversión y la productividad.

El Gobierno presentó el régimen de "Inocencia Fiscal" para usar los dólares del colchón

José Luis Espert anunció que ya no se perseguirá a quienes guardan dólares fuera del sistema. ARCA confirmó que 14 provincias ya firmaron el convenio.

Banco Nación presentó créditos con tasas récord en Agroactiva 2025

Son líneas de financiamiento con condiciones preferenciales para productores, MiPyMEs y exportadores. Las tasas ofrecidas son las más competitivas del mercado. Además, la entidad será naming sponsor del evento.