Los gobernadores peronistas destrabaron el dictamen y Diputados debatirá el jueves la suspensión de las PASO
Finalmente, el oficialismo avanzó con el proyecto con el apoyo de diputados de Unión por la Patria de Santiago del Estero y Catamarca. Luego se sumaron radicales y de Encuentro Federal
Impactante ola de calor: en Termas un termómetro marcó 48°c a las 3 de la tarde
Una santiagueña captó la temperatura extrema y la compartió con Diario Panorama. el SMN advierte sobre el calor extremo y un posible cambio de tiempo.
Malestar de la Casa Rosada con el ENRE: finalmente, no se realizarán los aumentos de luz anunciados para febrero
Así se lo confirmó a Infobae una alta fuente oficial del Gobierno que habló de una suba “inconsulta”. Las tarifas iban a subir hasta 8,4% a usuarios de clase media y 12,3% a los de ingresos bajos en el AMBA
La hacienda sigue escalando y llegó a un nuevo techo en Cañuelas: $ 3.200 por un lote de vaquillonas
Más alla de récords puntuales, el mayor ingreso de hacienda descomprimió los precios corrientes. Los operadores esperan que si la entrada de vacunos se normaliza en los próximos días, los valores se estabilicen en torno a los $2.900-$3.000
La realidad del agro en el sur de Santa Fe por la falta de lluvias: "La situación es crítica", dicen desde la Sociedad Rural
Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, dijo que la situación empeora en la región, que arrastra varias campañas con déficit hídrico. Aseguró estar conforme con la baja de retenciones, pero aspira a su eliminación.
Javier Milei le puso fecha al fin del cepo cambiario y habló de un nuevo mega DNU
El presidente reafirmó la fecha para levantar el cepo, aunque no descartó que pueda adelantarse. También habló sobre su gestión económica y un nuevo mega DNU.
Confirman una fase expansiva en la economía de la provincia de Santa Fe
Con datos a noviembre de 2024 se ratifica un giro en la silueta del ICA-SFE. Sin embargo, consumo y trabajo siguen rezagados.
En contraste con Argentina, Paraguay acelera con la trazabilidad electrónica en bovinos
El “Sistema de Identificación Animal del Paraguay” (SIAP) comenzó este mes y abarcaría, a futuro, a toda la ganadería paraguaya. Ya distribuyeron más de 500.000 dispositivos.
Están muriendo empresas: ¿culpa de Milei?
Nos despertamos en estos días con varias noticias negativas de varias empresas. Empezando por Sancor: pidió su concurso preventivo, paso previo a la quiebra, luego de despedir 300 empleados la semana pasada en Santa Fe y Córdoba. Acá en Córdoba, Nissan no confirmó ni negó las versiones sindicales y autopartistas que dicen que se va a fin de año. Suspendió esta semana a sus 450 operarios, que ven sus empleos en riesgo. Tiene consecuencias: Montich-Maxion, el principal proveedor de Nissan, pidió procedimiento preventivo de crisis para ver qué hacer con sus empleados. En el agro, Los Grobo y otras dos empresas dedicadas sobre todo al comercio de insumos, en particular agroquímicos, pidieron también su concurso preventivo de acreedores: no pueden pagar sus deudas.
Campaña de soja en el centro-norte de Santa Fe: la baja de retenciones ayudará al productor, pero el negocio continuaría siendo menor
La Bolsa de Comercio y el Centro de Estudios y Servicios elaboraron un informe sobre las proyecciones económicas de la campaña de soja 2024-25 en el centro-norte de Santa Fe.