Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

MUNDO

9 de septiembre de 2020

Rusia ya comenzó a distribuir su vacuna en centros sanitarios

La Sputnik V se aplicará primero a los grupos de riesgo, maestros y personal médico, como así a los voluntarios que forman parte de la fase 3 de los ensayos clínicos del medicamento

El gobierno ruso comenzó a distribuir en los centros sanitarios de su país la primera vacuna contra el coronavirus que fue creada y desarrollada por sus científicos, informó hoy el Ministerio de Salud ruso.

La vacuna, denominada Sputnik V, superó las pruebas de calidad en los laboratorios del Servicio Federal de Supervisión Sanitaria y ya está siendo distribuida, en centros de salud, detalló el comunicado sanitario.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, sostuvo que la circulación del fármaco en la actual etapa está destinada a vacunar a los grupos de riesgo, y concretamente a maestros y personal médico.

En paralelo, será inoculada entre los voluntarios que participan en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, al respecto dijo que en la capital hay 5.000 voluntarios que se inscribieron para ser vacunados y recordó que "la vacunación masiva de la población comenzará hacia fin de año".

Debido a la competencia mundial por la creación del medicamento, varias potencias occidentales plantean dudas sobre esta vacuna rusa, alegando que todavía no cumplió las fases necesarias ni todos los ensayos clínicos para ser seguro.

Los científicos rusos que desarrollaron la vacuna publicaron los resultados de sus investigaciones con ella la semana pasada en la revista británica The Lancet, donde afirmaron que es segura y eficaz.

También los rusos desarrollan otra vacuna en el país a través del centro de investigaciones Vektor, que ya culminó la segunda etapa de ensayos. "Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. Los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud", señaló la entidad en un comunicado.

   

 

El organismo indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!