Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

PAìS

4 de septiembre de 2020

Una profesora que tenía coronavirus murió mientras daba una clase virtual

La mujer trabajaba en la Universidad Argentina de la Empresa. Mientras daba la clase, manifestó que no podía respirar antes del trágico deceso.

Paola de Simone, una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que tenía coronavirus, falleció este martes mientras dictaba una clase virtual. La situación quedó registrada en un video que fue publicado por un estudiante en redes sociales, aunque luego fue eliminado a pedido de los familiares y otros alumnos.

En el momento en que estaba dando la clase, la politóloga expresó su dificultad para respirar. Los estudiantes le preguntaron la dirección para enviar una ambulancia, pero Paola sólo pudo responder “no puedo”.

El 28 de agosto, en su cuenta de Twitter, De Simone había confirmado que había contraído Covid-19. “Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, explicó entonces.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, sostuvieron desde la institución.

De Simone, quien era casada y tenía una hija, era graduada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL). Luego adquirió un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y fue docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella y UADE.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!