Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:59 -

SANTA FE

1 de septiembre de 2020

La diputada Bruera sostuvo que "llama la atención que el FPCyS no quiera escuchar a Sain"

La diputada Matilde Bruera aseguró por LT9 este lunes que "es necesario escucharlo al Ministro porque hizo una denuncia muy grave que implica fondos públicos y ratifica la hipótesis que hay en la investigación del caso Franco Casco con la participación de personal policial en el encubrimiento".

Esta mañana la diputada justicialista Matilde Bruera, sostuvo que presentó en los últimos días un proyecto de resolución para que sea citado el Ministro Sain, pero el bloque socialista se opuso a que ese proyecto sea tratado sobre tablas. "Yo voy a insistir con ese proyecto porque me parece que es necesario escucharlo y es una denuncia muy grave porque implica fondos públicos y ratifica la hipótesis que hay en la investigación del caso Franco Casco, con la participación de personal policial en el encubrimiento de ese caso".

Además agregó que "no debe perderse de vista que el caso Franco Casco es un caso de violencia institucional porque el delito imputado es la desaparición forzada y creo que tiene la entidad suficiente para que sea escuchado el ministro". 

"Lo que llama la atención es que el FPCyS presentó una declaración sobre su preocupación sobre la inseguridad y no quieren escucharlo al Ministro. Es increíble que estén preocupados por la inseguridad y no quieren escucharlo al ministro", indicó y sostuvo que "se viene arrastrando la investigación del caso Casco desde el año 2014, y ha sido difícil porque todo ha sido obstrucciones en la investigación". 

Más adelante volvió a insistir que "el Ministro tiene que venir y explicar qué pasó y cuáles son los fundamentos de su denuncia y si algún diputado le quiere preguntar por la inseguridad que la haga". 

"Todos estamos preocupados por el tema Franco Casco y también nos preocupamos por la inseguridad. Creo que institucionalmente lo que corresponde es lo que expuse ante la Cámara de Diputados. La utilización de fondos públicos para pagar defensas privadas es lo que preocupa. Se usan irregularmente los fondos públicos y no se sabe cual fue el compromiso con la causa Franco Casco", expresó. 

Sobre los dichos de Pullaro en el recinto, la legisladora pidió que "escuche al Ministro, que habilite que venga a la cámara de Diputados, creo que Pullaro se está defendiendo innecesariamente. Creo que todos estamos preocupados por esos dos temas y me parece que institucionalmente es lo que corresponde. La verdad es que no quieren escuchar y saber lo que pasó. Deberían ser los más interesados en que se dilucide qué ocurrió en ese caso. Yo que Pullaro, propondría que venga el ministro".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!