Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

SALUD

25 de agosto de 2020

El Cemafe hisopa sin que la persona descienda del vehículo

El objetivo es de aumentar la cantidad de hisopados por día y evitar estigmatizaciones cuando los test se realizan en un domicilio. Fabián Mendoza, director del CEMAFE dialogó con el móvil de Mañana Oh! y dio detalles al respecto.

Fabián Mendoza, director del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) dialogó con el móvil de Mañana OH! donde se refirió al servicio para realizarse un hisopado de manera particular sin descender del vehículo, con el fin de evitar estigmatizaciones cuando los test se realizan en un domicilio.

“Esta estrategia surge a partir del gran aumento de la demanda que hubo en la necesidad de hisopar a pacientes con síntomas respiratorios y sospechoso de Covid, ante esta demanda no sólo se amplían los recursos para el hisopado en los domicilios sino también en las guardias de los hospitales de la ciudad”, dijo Mendoza

Esta alternativa se lleva a cabo desde el miércoles pasado “con el objetivo de aumentar la capacidad operativa, la cantidad de hisopados por día, haciendo que la persona venga en su auto hasta el CEMFE”

Otros de los objetivos, contó Mendoza, es “optimizar los tiempos y recursos y la aceptabilidad por parte de la persona en cuanto al procedimiento y el lugar donde se realiza ya que a veces el hsipado genera algunas dificultades en el barrio con los vecinos”.

Respecto a cuántos hisopados se realizan por día, el director del CEMAFE reveló que se llevan a cabo entre 20 y 25 test diariamente “pero creemos que esto va a ir en aumento”.

Mendoza explicó que el procedimiento para la realización del hisopado es a través del 0800 “no cambian los mecanismos para hisoparse, la persona tiene que llamar al 0800 donde le van a consultar los síntomas y van a definir si es un caso sospechoso que requiere hisopado, en ese caso los registran y nosotros le damos las opciones si quieren que vayamos a su casa o si tienen movilidad para venir acá”.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!