Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

SANTA FE

18 de agosto de 2020

Jatón no descartó tomar medidas más severas para evitar el aumento de contagios

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, encabezó el acto por el 170 Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la plaza capitalina que lleva su nombre. Tras recordar los valores y las convicciones del prócer, el mandatario local invitó a imitar su ejemplo e instó a la población a redoblar esfuerzos.

“Si seguimos con inconductas ciudadanas vamos a tener problemas. Estamos preocupados por la pandemia, por eso hay muchos más controles. Con el Gobierno provincial articulamos un grupo de trabajo para hacer el rastreo de infectados, pero el Estado tiene límites, no puede controlarlo todo, por eso pedimos mayor responsabilidad ciudadana”, señaló el intendente al móvil de Mañana OH!.

Asimismo, Jatón insistió que mucho de los nuevos contagios de COVID-19 “nacen de las inconductas sociales”, por lo que pidió evitar las reuniones sociales, no olvidar el uso del tapabocas y respetar el cumplimiento del distanciamiento social.

“Estamos en un momento donde el Estado tiene que ponerse firme, por eso hemos suspendimos las ferias que no pueden cumplir con el distanciamiento”, ejemplificó el intendente, mientras aseguró que “si los casos aumentan, habrá que tomar medidas” más severas.

Según informó el Ministerio de Salud en su último parte diario, la ciudad capital sumó, desde el inicio de la pandemia, 107 contagios, de los cuales 71 fueron informados en las dos primeras semanas de agosto, lo cual indicaría que en solo 15 días se produjo un aumento de infectados del orden del 66 por ciento del total.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!