Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

PROVINCIALES

15 de agosto de 2020

Laguna Paiva anunció medidas severas para evitar la propagación del virus

Se profundizarán los controles en accesos y se pedirá una Declaración Jurada a proveedores que lleguen a la localidad.

El último reporte epidemiológico confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en Laguna Paiva. Ante la posibilidad que el brote aumente, las autoridades municipales anunciaron un plan de medidas para contener el número de infectados.

Su intendente, Elvio Cotterli, encabezó una conferencia de prensa donde anunció medidas restrictivas para los próximos quince días, entre las cuales se exigirá, “para el ingreso a nuestra ciudad, la necesidad de completar en una Declaración Jurada con datos personas, una descripción del día que salió de la ciudad,  las actividades que realizó fuera y el compromiso a aislarse”, manifestó Cotterli.

Asimismo, detalló que los proveedores podrán ingresar con los correspondientes protocolos, métodos de asepsia y el hisopado correspondiente. “Sin estos requisitos no podrá ingresar”, aseguró el intendente de Laguna Paiva. Además, agregó que en caso de no contar con alguno de esos tres elementos, “el trasbordo de mercadería podrá realizarse por los comerciantes locales fuera de la ciudad”, afirmó.

La misma medida alcanza a los remises. “Deberán presentar una Declaración Jurada que detalle los viajes que se realicen fuera de la localidad”, explicó Cotterli. También adelantó que “se van a colocar cámaras móviles y si se detectan e identifican a personas que transgredan estos límites, que ingresen o salgan por los accesos no permitidos, serán notificados y se le labrará una causa judicial al respecto”.

Por otro lado, las actividades sociales fueron prohibidas por 15 días, como así también los espacios públicos; paseos y plazas. Lo mismo sucede con deportes al aire libre o cerrados en clubes y gimnasios.

En tanto, sobre la actividad comercial, Cotterli explicó que los locales podrán abrir sus puertas, tanto los esenciales como los no esenciales. “Estos últimos con una persona a la vez, como lo fue en la fase 2. con los protocolos y asepsias correspondientes”.

Por último, recordó que están prohibidas las reuniones familiares y aseguró que “la transitabilidad de las personas está permitida en horario comercial, 7 a 20. Después de ese horario pueden salir aquellas personas que tengan alguna cuestión de índole familiar, de salud o algo que amerite realmente salir de sus hogares”.

Fuente:Sin Mordaza

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!