Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

POLITICA

26 de abril de 2017

Peña aseguró en el Senado que "en los siguientes meses se va a notar una baja fuerte de la inflación"

El jefe de Gabinete dijo que "en 2017 la Argentina va a crecer y va a terminar de confirmar la salida de esta situación de estancamiento".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy ante el Senado que "en los siguientes meses se va a notar una baja fuerte de la inflación" y ratificó que "en 2017 la Argentina va a crecer y va a terminar de confirmar la salida de esta situación de estancamiento".

Al responder las preguntas de los senadores respecto del cuadro económico general, Peña sostuvo que "en los meses de mayo y junio hay una presión inflacionaria" por los cambios en las tarifas, pero en los siguiente meses se va a notar una baja fuerte de la inflación". Además, sostuvo que el Gobierno está convencido de que "en 2017 la Argentina va a crecer y va a terminar de confirmar la salida de esta situación de estancamiento", aunque aclaró que "debido a lo dañada que está la estructura económica del país, no se sienta inmediatamente y al mismo tiempo en todos lados". En este sentido, sostuvo que "el Indec publicó que la economía está creciendo, un 1,1 por ciento en el cuarto trimestre del año 2016" y destacó que "la venta de materiales para la construcción creció 11,6 en marzo, la pavimentación impulsó las ventas de cemento más de 15 por ciento" y que "se han otorgado cinco mil millones de pesos en préstamos hipotecarios UVA".   FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!