Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

LOCALES

22 de julio de 2020

En Santa Fe, "los casos que se están dando son en un 90% en reuniones familiares, no tenemos contagios en el ámbito laboral"

Así lo sostuvo el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, en comunicación con Siesta Líder por LT9. Además aseguró que se recibieron unas 9000 denuncias por sobreprecios y desabastecimiento desde el comienzo de la enfermedad en la provincia.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, destacó en Siesta Líder por LT9 los programas de apoyo a los diferentes sectores del comercio que tiene la provincia en el marco de la crisis generada por la pandemia y de los controles que se realizan para evitar abusos en la suba de precios y desabastecimiento.

En primer lugar, el funcionario hizo referencia al segundo pago del programa de Asistencia Económica de Emergencia que en esta oportunidad dispondrá de otros 35 millones de pesos, que se suma a los más de 57 millones ya invertidos, para repartir entre más de 2000 beneficiarios.

"Es para todos los rubros que tienen que ver con servicios, recreación, ocio, actividad social, como gimnasios, jardines, transportes escolares, salones de eventos, peloteros, canchas de fútbol 5, academia de idiomas, centros culturales y lo que es pilates y yoga", enumeró Aviano en diálogo con Hernán Díaz, Stella Córdoba y Juan Manuel Sánchez.

Y agregó: "Son las actividades que hasta el 31 de mayo en etapa de Aislamiento y luego en la de Distanciamiento no fueron autorizadas a trabajar. Por eso el Gobernador ha dispuesto el pago de esta segunda cuota".

Consultado por los controles de los Precios Santafesinos y el abastecimiento de productos, el secretario comentó: "En el 0800 555 6768 (opción 3) que dispusimos y en el sitio de internet de la provincia hemos tenido más de 9000 denuncias con más de 1000 acciones de fiscalización con inspectores de la provincia y con Municipios y Comunas". 

"Lo importante es que el consumidor sepa que hay un Estado presente, que no estamos logrando toda la corrección y la estabilidad de precios que se pretende y que es nuestro objetivo central, pero si no hubiesen dispuesto desde el Estado nacional las medidas de sostenimiento de precios la situación habría sido más complicada", agregó.

Sobre los protocolos ante posibles contagios de coronavirus en los sectores del trabajo, Aviano aseguró que "los casos que se están dando son en un 90% en situaciones privadas de reuniones familiares. Lo han salido a aclarar las propias autoridades sanitarias. No tenemos contagios en el ámbito laboral, no es hoy el bar, la oficina ni la compañía de seguros el foco de contagios. Por eso llamamos a continuar con la responsabilidad individual, colectiva y comercial para no tener que volver a cerrar rubros".

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!