Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

POLITICA

30 de junio de 2020

Santiago del Estero perdería $2.500 millones al eliminarse el IFE

Son 254.827 personas que dejan de percibir la ayuda de $10.000 otorgada por el Estado nacional durante la fase 1 del aislamiento.

30/06/2020 - 01:53 Política

Unos 254.827 santiagueños dejarían de recibir el bono de $10.000 que venían recibiendodo como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), restándole al circuito comercial de la provincia de Santiago del Estero de unos $2.548.270.000.

Así se desprende de los anunciado por el presidentede la Nación Alberto Fernández, en su último mensaje al país donde anunció el retorno a la Fase 1 del aislamiento para el Amba y Chaco más el otorgamiento de un tercer pago del IFE únicamente para esas zonas.

Posteriormente, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que la tercera etapa del IFE comprenderá a las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena, y afirmó que está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

“En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a la Fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento’, dijo Raverta en diálogo con Radio 10.

Señaló que esta ayuda está destinada a “aquellos que están por fuera del ingreso del mercado de trabajo y que viven de la economía informal y no están registrados”.

La convicción entre los funcionarios nacionales es que el pago del IFE es un esfuerzo mucho mayor al que se había planificado originalmente. Pensado para abarcar a unos 3 millones de beneficiarios al inicio de la cuarentena, terminó por casi triplicar su alcance dada la vaguedad de los requisitos establecidos en su inicio por Alejandro Vanoli, el titular de la Anses que terminó siendo desplazado.

Así, el objetivo es que el tercer pago suponga un esfuerzo menor al de los dos primeros, dado que el déficit del Tesoro no para de crecer y la única vía a la que puede recurrir para financiarse es la emisión monetaria del Banco Central, una estrategia riesgosa.

 

fuente: el liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!