Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 -

SALUD

29 de junio de 2020

Se visitaron 2252 domicilios en los departamentos Garay y La Capital

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, desde la implementación del Plan DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) en el centro norte provincial, el 19 de mayo, ya se visitaron 2252 domicilios en 30 barrios de los departamentos Garay y La Capital.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, desde la implementación del Plan DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) en el centro norte provincial, el 19 de mayo, ya se visitaron 2252 domicilios en 30 barrios de los departamentos Garay y La Capital.

El secretario de Salud de provincia, Jorge Prieto, destacó el funcionamiento del programa y explicó que “el DetectAr consiste en la visita aleatoria de hogares para la realización de entrevistas, evaluaciones y, si se reúnen las condiciones, los posteriores testeos mediante hisopado de casos sospechosos de Covid-19, es decir, en personas que presenten algún síntoma como fiebre, dolor de garganta o pérdida del olfato”.

“Se trata de una estrategia de detección precoz, preventiva, mediante la búsqueda aleatoria pero activa, en territorio. Lo valioso de esto es que nos permite determinar con precisión si en una zona hay circulación viral o no, sin esperar que la enfermedad se haya instalado y expandido”, añadió el funcionario.

“Los primeros resultados del DetectAR en los dos departamentos indicarían que no hay circulación viral comunitaria, solo los casos con nexo epidemiológico claro y contagio en conglomerado o cluster, que ya fueron identificados y/o contenidos mediante otras estrategias sanitarias”, concluyó Prieto.

Por su parte, el coordinador de Primer y Segundo Nivel de Atención de la Región Santa Fe de Salud, Martín Campi, manifestó que “como resultado de este programa territorial, solo 66 personas debieron ser hisopadas por presentar algún síntoma que podría estar asociado al Covid 19 y, afortunadamente, 65 dieron negativo. Solo se espera el resultado de un examen realizado en Rincón enviado al laboratorio, cuyo resultado estará disponible desde el lunes”.

NÚMEROS POR CIUDADES, DISTRITOS Y BARRIOS
Campi precisó, además, que en el departamento La Capital se realizaron los siguientes estudios:

<< En los barrios Abasto se relevaron 48 hogares; en Yapeyú 72; en San Agustín 63; en Juventud Unida del Norte 81; en Acería 89; en Santa Rosa de Lima 111; en San Lorenzo 63; en Chalet 88; en La Loma 71; en Guadalupe Central 33; en Pompeya 90 domicilios y en el barrio Las Delicias 107.

<< En las áreas circundantes a los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) Coronel Dorrego 107; CAPS Villa Hipódromo 81; CAPS Los Troncos 98; CAPS Cabaña Leiva 94; CAPS Varadero Sarsotti 62; y en área del hospital SAMCO de El Pozo, 87 vecinos.

<< En la localidad de Alto Verde se recorrieron 107 domicilios en de la Manzana 2 y la zona de influencia de CAPS Demetrio Gómez.

Asimismo, en Ángel Gallardo (ciudad de Monte Vera) 34; en la ciudad de Santo Tomé, en barrio Los Hornos, 39 domicilios; en Costa Azul 35; en Vías Muertas 14; y, en Las Vegas, 36, en Recreo, en zona de influencia del CAPS Mocoví, se estudiaron 69 domicilios, en Rincón, 93 hogares. Finalmente, en el departamento Garay, en la ciudad de Helvecia, se estudiaron 173 domicilios; y en la localidad de Santa Rosa de Calchines 60.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!