Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 -

POLITICA

23 de abril de 2017

Rogelio Frigerio respondió a la acusación de Alicia Kirchner: "Si la gobernadora tiene pruebas que las presente a la Justicia"

El ministro de Interior negó las acusaciones respecto a que gente de Cambiemos estuvo detrás de los incidentes en la provincia.

Rogelio Frigerio salió al cruce de la acusación de Alicia Kirchner respecto a que detrás de los incidentes en su residencia en Santa Cruz hubo sectores de Cambiemos.

"Sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas la presente en la justicia", afirmó en diálogo con radio Mitre.

Cristina Kirchner, su hijo Máximo y otros referentes del kirchnerismo responsabilizaron al Gobierno nacional por la situación en la provincia y aseguran que se trata de una "operación destituyente"

Por su parte, el ministro de Interior sostuvo que "fue tan grave" lo que ocurrió con la protesta en la puerta de sus residencia oficial en Río Gallegos "que el Presidente salió a condenar esa violencia".

Además, destacó: "Yo me comuniqué con la gobernadora y el vice y el Ministerio de Seguridad envió refuerzos".

Frigerio confirmó que "en menos de cuatro meses ya le mandamos unos 1.500 millones de pesos de anticipos financieros" a la provincia y señaló que la gobernadora Alicia Kirchner "apela a lo que heredaron".

"Es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia", agrego el funcionario.

Pero destacó la relación del Ejecutivo nacional con el resto de las provincias. "Hubo un cambio importantísimo en el trato con las provincias. Este gobierno colabora con todos", expresó.

Y sostuvo que las quejas de la gobernadora santacruceña sobre la "pesada herencia va en línea con lo que recibimos nosotros" en la Nación.

 

FUENTE:  CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!