Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

NACIONALES

26 de junio de 2020

El Gobierno decidió continuar con la ayuda de pago de salarios a través del ATP

El programa seguirá dividido en zonas, con distintos topes según se esté en etapa de aislamiento o de distanciamiento social. Se resolvió además prorrogar un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

El gobierno nacional decidió prorrogar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas que, en adelante, será dividido en dos áreas: a las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.

Además, el Gobierno resolvió prorrogar también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

El anuncio la hizo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al término de la reunión de Gabinete Económico que se realizó esta mañana en la Casa Rosada.

Respecto del tercer pago del programa estatal ATP de ayuda con los salarios para empresas, Todesca dijo que se lo dividió en esas dos zonas, ya que las de distanciamiento social -mayormente el interior del país- "tienen un nivel de recuperación bien alto".

Acerca de los sectores de la economía considerados "críticos", Todesca puntualizó que "estén donde estén" es hasta dos salarios mínimos, vital y móvil la ayuda económica.

De esa forma, el ATP será similar en adelante para las zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña, donde rige el aislamiento obligatorio, mientras que en las que rige el distanciamiento, la asistencia es menor.

 

fuente:lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!