Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

LOCALES

26 de junio de 2020

Piden a los clientes respetar el distanciamiento dentro de los supermercados

Esta mañana la Presidenta de la Cámara de supermercadistas de Santa Fe, explicó que todas las semanas tienen controles de los protocolos por parte de las autoridades y que la gente tiene que entender que "no estamos para confiarnos".

Elizabeth Raffin, Presidente de la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe recordó hoy la normativa de protocolo en los locales de Santa Fe. "Tenemos un lineamiento que nos baja la municipalidad, y al nunca haber cerrado pasamos por muchas transiciones".

"Cada 48 horas los empleados tienen que presentar una declaración jurada vía online para informar que no estuvieron con ningún contagiado. Puede haber distintas medidas como tener una persona con alcohol en gel en el ingreso, o un dispenser para los clientes al entrar o salir, puede haber otros dentro del local, en otros lugares hay también limpieza de changos o canastos", recordó. 

"El uso del tapabocas es obligatorio para todos, los que están adentros y afuera, mantener la distancia es lo que más cuesta porque dentro de los súper los encargados tienen problemas con este tema. Una vez que la persona está dentro la persona tiene que entender que si no respeta esa medida no se pueden hacer las compras", agregó. 

Sobre la aplicación del alcohol en gel en las manos, Elizabeth contó que "no es obligatorio, hay gente que se lleva su propia botella de alcohol en gel pero lo ideal es que accedan a recibir el producto por parte de los encargados de los locales, por eso quienes no quieren tener contacto con otra persona tienen dispenser dentro del local". 

También mencionó que "la colaboración tiene que ser por parte de todos, hay gente que entiende y hay gente que no y se confían y no estamos para confiarnos. La última reunión con el intendente nos pidió extremar los controles y no confiarse en que no pueda haber nuevos casos".

"En Santa Fe todas las semanas tuvimos requerimientos para que se cumpla con el protocolo, al abrir más comercios están controlando también en los otros locales de los distintos sectores", finalizó. 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!