Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 -

ACTUALIDAD

24 de junio de 2020

Prueba superada: vuelve a faenar el frigorífico de Hughes tras un exitoso dispositivo anti COVID

El sábado tuvo que suspender la faena por un operario infectado que activó el protocolo sanitario. Tras cuatro días el Ministerio de Salud de la provincia los habilitó para volver a trabajar. “Estamos contentos y orgullosos”, celebró el gerente operativo.

El frigorífico Black Bamboo Enterprises de Hughes, sur de Santa Fe, retomará las tareas de faena en las próximas horas tras haber obtenido anoche la aprobación del Ministerio de Salud luego de un análisis de riesgo que realizó la cartera tras la detección de un caso positivo de COVID 19 que obligó a parar la actividad de la planta el sábado pasado.

“Todos los hisopados dieron negativo de las 29 personas, de diferentes comunas que se habían identificado como contactos estrechos; así que anoche el Ministerio de Salud ya nos dió la certificación de que la planta estaba en condiciones y ahora estamos recuperando el servicio sanitario de Senasa, así que a mitad de mañana estaríamos comenzando a trabajar”, confirmó a Campolitoral Luis María Medina, gerente general de operaciones del frigorífico.

 

El hecho de volver a la actividad tiene una doble lectura positiva. El alivio obvio de retomar el trabajo para la industria y sus operarios. Y sobre todo la satisfacción de haber respondido con eficiencia ante la aparición del virus. “Estamos muy contentos porque el sistema funcionó muy bien, el protocolo fue a la perfección; dentro de la planta no hubo ningún contagio, todos los procedimientos se establecieron a la perfección así que estamos contentos y orgullosos”, celebró el ejecutivo.

 

Con la reactivación, poco más de 500 operarios volverán al trabajo de los 600 que posee la firma, ya que 30 permanecerán en cuarentena, en el marco del protocolo sanitario por ser contactos estrechos con el empleado infectado, mientras otro número similar no asiste por ser tener enfermedades preexistentes y calificar como población de riesgo. 

 

Medina indicó que el programa de faena se retomará con el procesamiento de unos 500 animales para el mercado Kosher más 150 a 200 cabezas orientadas a abastecer terceros países, China y consumo interno.

 

fuente: campo litoral 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!