Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

CAMPO

20 de junio de 2020

Garantías Constitucionales: fuerte mensaje conjunto de 90 entidades del campo, la industria y el comercio de Córdoba

Garantías Constitucionales: fuerte mensaje conjunto de 90 entidades del campo, la industria y el comercio de Córdoba

Con un fuerte mensaje conjunto, 90 cámaras empresariales y entidades rurales cordobesas, abarcando todo el espectro del campo, industria, comercio y las más diversas actividades, emitieron un documento en defensa de los derechos y garantías constitucionales “hoy amenazados por el proyecto de expropiación de Vicentin”.

La solicitada es un mensaje directo al gobernador Schiaretti y a legisladores cordobeses, pero en particular, a los senadores y diputados de Hacemos Por Córdoba que responden al mandatario cordobés.

La Mesa de Enlace Córdoba, se reunirá este viernes con los diputados de Hacemos por Córdoba, que aún no se expresaron al respecto, y les pedirá que rechacen el proyecto.

Mensaje conjunto
Empresarios y ruralistas, consideran que la intención expropiatoria del gobierno nacional “atenta contra la independencia de los poderes del Estado, la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos constitucionales de las empresas y la iniciativa privada”.

“Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, reglas estables, de respeto de las instituciones”, expresan en otro párrafo de la solicitada que se puede leer más debajo de esta nota.

La confluencia de las entidades de la industria, el comercio y el campo cordobés se dio en el marco de una suerte de asamblea llevada a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, en donde un día antes, tuvo lugar una reunión con legisladores de Juntos por el Cambio.

Del encuentro, entre presencial y virtual, en el predio de la entidad del norte cordobés, participaron casi 90 entidades empresariales y rurales.

Por el lado empresarial, entre otros, participaron Marcelo Uribarren (UIC), Manuel Tagle (Bolsa de Comercio) y Luis Lumello (Construcción), y en forma presencial Marcelo Olmedo (Cacec), Carlos Zaffi (C-20), Juan Carlos Martínez (Bolsa de Cereales), Fausto Brandolin (Fedecom) y Gabriel Bornoroni (Fecac).

Por el lado del campo, Luis Magliano (SRJM), Gabriel de Raedemaeker (CRA), Javier Rotondo (Cartez), Alejandro Buttiero (Coninagro) y Guillermo Vitelli (Sociedad Rural).

Este viernes, la Mesa de Enlace Córdoba, tendrá una reunión virtual con los diputados de Hacemos por Córdoba que integran el llamado “Bloque Federal”: Alejandra Vigo (esposa del gobernador Schiaretti), Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Paulo Cassinerio, a quienes se les solicitará que expresen públicamente su posición.

Como se advierte, la gran mayoría de los sectores productivos de Córdoba se oponen a la iniciativa expropiadora del gobierno de Fernández.

La solicitada de las entidades empresariales y rurales de Córdoba:

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!