Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:50 -

NACIONALES

15 de junio de 2020

Confirmaron que tres funcionarias de Chaco dieron positivo de COVID-19

Según los medios de comunicación de esa provincia, el gobernador Capitanich anunciará nuevas medidas.

Después del Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco es la provincia más golpeada por la pandemia de COVID-19. Actualmente, suma 1.421 casos positivos y 68 muertes.

Sumado a ello, los contagios arribaron al gabinete de Capitanich. Según la información que brindaron diferentes medios locales, la ministra de Seguridad, Gloria Salazar y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, fueron contagiadas.

En la tarde de este domingo, se confirmó que la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, “también se realizó el hisopado y dio positivo”, indicó el gobierno provincial en un comunicado.

Según trascendió, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, consultó con especialistas y epidemiólogos y habría pedido volver atrás con la cuarentena “le pese a quien le pese”.

El medio DataChaco, informó que tanto Salazar como Soneira estuvieron en contacto con funcionarios, entre ellos el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y vecinos de diferentes localidades.

Cabe destacar, que Chaco fue una de las primeras en tener brotes de contagio y luego padeció una importante diseminación del virus entre su personal de salud, tanto de entidades privadas como públicas.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!