Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

DEPORTES

12 de junio de 2020

El gobierno puso en agenda el tratamiento del regreso del fútbol

La semana próxima habría una reunión con el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para hablar sobre la posible vuelta de los entrenamientos.

Jueves 11 de Junio de 2020

En Europa, el fútbol fue comenzando lentamente y con el paso de los días se van sumando países para que la pelota empiece a rodar. En Argentina aún ni siquiera los equipos comenzaron a entrenar, a pesar de que en otros lugares de Sudamérica ya iniciaron la preparación. Es por eso que el gobierno tendría pensado tratar este tema la semana próxima con una reunión con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

 

La realidad en nuestro país es que en Buenos Aires la curva de contagios por coronavirus sigue creciendo y, por ende, no se habla prácticamente del fútbola pesar de las ansiedades que existen de distintas entidades. En tanto, en el resto de las provincias se liberan cada vez más actividades y algunos clubes empiezan a pedir practicar.

Ante esta situación y como sucedió con otras actividades el gobierno nacional recibiría la semana próxima al secretario de los jugadores para conocer lo que piensan los futbolistas de los distintos clubes y, de esa manera, analizar si se pueden establecer fechas de regreso y terminar con las especulaciones.

Por lo pronto está en agenda el cónclave y aún no se definió el día, pero está claro que el presidente Aníbal Fernández, quien días atrás sentó su postura en cuanto al fútbol argentino y el silencio de los dirigentes, quiere tocar este tema personalmente o a través de algún funcionario del gobierno.

Tinelli pidió que no empiecen los entrenamientos

Tras las versiones sobre una vuelta a las prácticas de Godoy Cruz, el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, se comunicó con los clubes para que se abstengan de hacerlo.

El conductor televisivo y presidente de la nueva liga del fútbol argentino pidió expresamente a los dirigentes de los clubes que "hasta tanto no exista un protocolo sanitario, no realicen prácticas", de acuerdo a lo informado en TNT Sports.

 

fuiente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!