Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

ECONOMÌA

21 de abril de 2017

Juraron en Tribunales los nuevos fiscales y defensores en Santa Fe

Tras la aprobación de sus pliegos en la Asamblea Legislativa hace dos semanas, Jorge Camilo Baclini y Jaquelina Ana Balangione juraron ayer.

Tras la aprobación de sus pliegos en la Asamblea Legislativa hace dos semanas, Jorge Camilo Baclini y Jaquelina Ana Balangione juraron ayer como fiscal general del Ministerio Público de la Acusación y titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, respectivamente, en una ceremonia que presidió en los Tribunales capitalinos el presidente de la Corte Suprema santafesina, Daniel Erbetta.

Durante el acto juraron también Patricio Serjal Benincasa como fiscal regional y Gustavo Franceschetti como defensor regional de la circunscripción judicial Nº2, con asiento en Rosario, y los fiscales y defensores regionales de Santa Fe, Rafaela y Reconquista.

Baclini, quien se desempeñaba como fiscal regional rosarino, reemplazará al ex fiscal general Julio De Olazábal, que ayer estuvo presente en la ceremonia de juramento. Balangione sustituye en la Defensoría Penal a Gabriel Ganón, suspendido por la Legislatura. Los mandatos de los funcionarios se extenderán por seis años, hasta 2023. El de ayer fue el primer recambio en la primera plana del nuevo sistema penal santafesino, oral y público.

Tras el acto, el nuevo fiscal general planteó como necesario "disminuir el número de homicidio" y se comprometió a "apuntalar la investigación de los delitos cometidos por bandas, por estructuras que quizá son informales pero que dañan mucho" y "avanzar en todo lo vinculado con los delitos contra la integridad sexual".

A su turno, Balangione dijo que apuntará al "fortalecimiento del Servicio de la Defensa. La intención es completar las estructuras y fortalecer algunos puntos que tienen que ver con esta segunda parte de la aplicación del nuevo sistema penal", aseveró.

Además, dijo que "intentaré levantar el perfil de la defensa" para dotarla de "una imagen distinta. Que la gente entienda de qué se trata. La idea es trabajar fuerte la etapa de la ejecución penal, es decir estar muy cerca de las personas condenadas, trabajando con ellas y con sus familias para devolver a la sociedad personas con viso de reinserción social".

Otros cargos

Ayer también prestaron juramento Jorge Leandro Miró (como defensor regional de Santa Fe) y Ana Valeria Lapissonde y Estrella Jorgelina Moreno (defensoras regionales de Reconquista y Rafaela); Carlos Ernesto Arietti (fiscal regional de Santa Fe), Diego Fernando Vigo Fierro (misma función en Rafaela) y María Cecilia Vranicich (auditora general de gestión del Ministerio Público de la Acusación).

recambio. Los flamantes funcionarios judiciales.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!