Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

DEPORTES

6 de junio de 2020

La provincia trabaja en la ayuda para clubes e instituciones deportivas

Claudia Giaconne secretaria de Deportes conversó sobre el trabajo que la provincia realiza junto a todos los espacios de la provincia.

Los clubes e instituciones donde se practican actividades deportivas continúan cerrados y la crisis de la pandemia agudiza sus arcas y amenaza con el cierre total de sus puertas, por eso desde los diferentes actores del estado realizan difentes acciones para entre todos poder afrontar la situación.

Claudia Giaconne secretaria de Deportes conversó con Marcelo Garrido en Mañana Oh! sobre el trabajo que la provincia realiza junto a todos los espacios de la provincia que "Al ser el deporte una actividad no escencial desde el primer día de aislamiento debieron cerrar sus puertas, las competencias se clausuraron y solo quedó el entrenamiento en casa lo que afectó todo por donde lo mires".

"Estamos trabajando, especialmente en lo económico con ellos porque hay que acompañarlas en este tiempo donde hay que solventar a los profes, a los entrenadores y a los empleados sabiendo que las cuotas societarias caen y no se perciben en un 100%" remarcó la funcionaria.

Puntualmente en las acciones desarrolladas, Giaconne explicó que en Santa Fe "Hemos trabajado con medidas provinciales y nacionales primero con el sostenimiento de la tarifa social de luz y de agua, con el programa Santa Fe energía y deporte con tarifa 0 para pequeños consumidores. También está el programa de asistencia financiera a los clubes lanzado el lunes que es sumamente importante para sanear la emergencia económica y ante el cual nos hemos encontrado que muchos espacios no tienen todo en regla".

Consultada sobre lo que se viene en esta nueva etapa de distanciamiento donde algunas actividades podrán retomarse la secretaria apeló a la conciencia social "es necesario conocer los protocolos y las medias con claridad para evitar posibles situaciones de contagio, no queremos volver para atras en lo que Santa Fe viene haciendo muy bien".

"Estamos armando un protocolo base donde podrían entrar todas las disciplinas y regula también las instalaciones, con el decreto que estamos esperando cada municipio podrá decir si sirve o no. No vamos a jugar al fútbol pero si vamos a entrenar con todas las medidas de seguridad" finalizó Giacone

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!