Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

LOCALES

5 de junio de 2020

Paritaria docente: No se avanzó en el tema salarial, pero analizan la situación de docentes reemplazantes

El secretario de Trabajo de la provincia explicó que por ahora el Estado no está en condiciones de discutir salarios, pero en la reunión de hoy que marcó la reapertura de las paritarias con el sector docente, Juan Manuel Pussineri comentó que analizaron una propuesta para los docentes reemplazantes.

Esta mañana se realizó el primer encuentro de los gremios docentes con las autoridades provinciales, luego de la suspensión de las paritarias en el mes de Marzo pasado. Del encuentro participaron Amsafé, Uda y Amet. El gremio de los docentes privados Sadop se reunirá esta tarde.

El secretario de Trabajo informó que están pensando en algún esquema para los docentes reemplazantes para que puedan realizar alguna tarea, porque en este período no tuvieron actividad y además no pudieron ingresar al beneficio del Incentivo Familiar de Emergencia (IFE), por lo tanto están conversando sobre una propuesta para encontrar solución al tema.

Además Pussineri explicó que los gremios, no sólo de la educación, sino los de salud y la administración central, realizaron el planteo salarial, a lo que por ahora la respuesta fue que el Estado maneja como prioridad el pago del mes de Junio y el aguinaldo, lo que es una erogación muy importante para la provincia en un contexto difícil.

Pussineri explicó que la recaudación de Mayo no fue buena, hubo recortes en la coparticipación nacional también por este tema de la pandemia. Y dejó abierta la posibilidad de avanzar en el tema salarial si con la apertura de nuevas actividades se reactiva la economía y mejoran los números de la recaudación de la provincia, no sólo con los docentes, sino también con otros sectores de trabajadores del estado.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!