Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:14 -

POLITICA

20 de abril de 2017

Macri anunció que en septiembre se licitará el puente a Paraná

Culpó a los jueces de crear “puertas giratorias” en las cárceles y les reclamó responsabilidad. Anunció obras para Entre Rios (que “este año va a recibirlas por $ 5.000 millones”) y confirmó el aeropuerto internacional para Santa Fe y Paraná.

En una conferencia de prensa realizada en la capital entrerriana, donde hoy recorrió una fábrica y un laboratorio, el presidente Mauricio Macri anunció que en septiembre será la licitación del puente Santa Fe-Paraná, que significará “cambio enorme en la conectividad de la provincia, un proyecto histórico muy esperado” por los gobernadores de ambos Estados, destacó.


Del mismo modo, Macri confirmó que la Nación avanzará con la construcción de un aeropuerto biprovincial único, que tendrá escala internacional. “Dentro de esta revolución de los aviones que estamos haciendo en la Argentina, conectandonos con cientos de nuevos vuelos y decenas de empresas que volarán más y de forma más económica, accesible y confiable, vamos a llevar a cabo el proyecto”.


El titular de la Casa Rosada aseguró que la terminal aérea implicará “no sólo conectarnos más con el resto del país, sino directamente con el mundo” lo que hará crecer “culturalmente, socialmente y comercialmente a toda esta zona”.


Tras anunciar la próxima visita de Tecnópolis, también a Santa Fe y Paraná, el presidente graficó “el norte tiene un límite” en respuesta al reclamo de empresarios entrerrianos que pidieron para esa provincia su inclusión en el Plan Belgrano.


Ante la primera pregunta (hubo cinco en total), referida al caso Micaela García, Macri reclamó “responsabilidad” a los jueces. Aseguró que a partir del juicio político pedido al juez Carlos Rossi -quien le había concedido la libertad a Sebastián Wagner, el presunto asesino- esperaba que “los demás jueces entiendan el rol que cada uno tiene que cumplir”. Dijo que “los jueces tienen que cuidar a la sociedad”. Y se quejó de que una parte de ellos han convertido a las cárceles en lugares “de puertas giratorias”. 


“Me desespera ver que se libera a personas que cometen delitos tremendos y que al poco tiempo están de vuelta en la calle”, lamentó.


Sostuvo que apenas 3 de cada mil que delinquen “cumplen con su condena de forma efectiva”. Y lamentó: “la policía no puede vivir tratando de encontrar a los delincuentes, una y otra vez, luego de que son excarcelados. Es algo que no puede volver a suceder porque luego suceden las tragedias, que son irreparables”.


Docentes


Macri reiteró que no habrá paritaria docente a nivel nacional e insistió con el argumento de que sus sueldos, “como los de los médicos o los policias son empleados públicos provinciales”. Y agregó: “habiendose fijado el mínimo, luego correponde a cada gobernador fijar la política salarial de los docentes”.


De inmediato, criticó a los gremios docentes que rechazan las evaluaciones sobre el rendimiento escolar y dijo que “no es escondiendo la tierra bajo la alfombra” como se solucionan los problemas. “Soy optimista porque en el gobierno de la Ciduad de Buenos Aires pudimos ver que la enorme mayoría de los docentes quiere herramientas para transferirlas a sus alumnos”, para contar con una educación pública de calidad.


Destacó que “necesitamos trabajar junto a los docentes” en la aeroestación de la ciudad de Paraná. A varias cuadras de allí, en medio de un fuerte operativo de seguridad, dirigentes gremiales y militantes de la oposición lo aguardaron en las inmediaciones. Maestros de Entre Ríos pretendían entregarle un petitorio pero se les impidió llegar hasta el mandatario.


Con banderas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) se concentraron en la esquina de calles Jorge Newbery y Caputto.


Medios de prensa de Entre Ríos destacaron que el celo por la seguridad del presidente llegó a la propia conferencia de prensa, a la que pudieron acceder sólo aquellos periodistas que aceptaron ser cacheados por la Policía.


Actividades


El mandatario llegó pasadas las 9 horas y de inmediato fue trasladado hasta la empresa Petropack, instalada en el Parque Industrial de la capital entrerriana. El mandatario recorrió la planta y se mostró de “muy buen ánimo” y mantuvo un diálogo “mano a mano” con los directivos de la empresa. También se reunió con jóvenes de dedicados a aprender oficios plásticos, en la fundación que tiene la firma. 


Más tarde se trasladó hasta la casa de Cielo Patat, una joven camionera domiciliada en Colonia Avellaneda. También recorrió el laboratorio Eriochem, situado sobre la Ruta Nacional Nº 12.



Viene Tecnópolis


El presidente Mauricio Macri anunció en Paraná, que en los próximos meses la muestra Tecnópolis llegará a esa capital provicial, así como a la ciudad de Santa Fe. El jefe del Estado dijo que en Misiones se registraron 700 mil visitantes y aseguró que -de acuerdo con lo que le transmitieron las autoridades de Entre Ríos y Paraná- entre ambas ciudades  “habrá no menos de un millón y medio de asistentes”, vaticinó.

 

“Dentro de esta revolución de los aviones que estamos haciendo en la Argentina, conectandonos con cientos de nuevos vuelos y decenas de empresas que volarán más y de forma más económica, accesible y confiable, vamos a llevar a cabo el proyecto” del aeropuesto internacional para Santa Fe y Paraná."

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!