Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:24 -

LOCALES

18 de mayo de 2020

Un tercio de los trabajadores privados registrados recibe un salario de crisis en Santa Fe

Así lo confirmó el Secretario de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusineri, quien detalló que hay unos 150 mil trabajadores que reciben parte del sueldo por parte del gobierno nacional.

Un tercio de los trabajadores privados registrados recibe un salario de crisis en Santa Fe, según confirmó esta mañana el Secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri.

"Hay unos 150 mil trabajadores registrados en la Provincia de Santa Fe, que van a percibir durante abril y mayo un salario de suspensión o crisis. Esto es un tercio del empleo privado registrado”, confirmó el funcionario a LT9.

Los sectores más afectados son comercio, gastronomía y hotelería, espectáculos públicos, metalúrgicos, construcción, estaciones de servicios, mecánicos, entidades civiles y deportivas.

Pusineri dijo que "hay un 70 % de los trabajadores que volvieron a la actividad con una mayor circulación por la apertura del comercio", agregando que para esta semana habrá un amplio operativo de fiscalización en las obras privadas en Santa Fe y Rosario para que se cumplan las cinco personas que están habilitadas a trabajar.

Expresó además que el operativo será importante para ver que se cumplan las normas, de lo que depende la posibilidad de avanzar a otra fase de mayor apertura de la cuarentena. 

Finalmente, Pusineri indicó apelar a la responsabilidad individual y social porque "no podemos poner un policía por cada persona", señaló. En ese sentido recordó que no están habilitadas las salidas recreativas ni las reuniones sociales. "Estamos viendo que hay un porcentaje de personas que están saliendo con finalidades que no están entre las autorizadas", admitió.

Sobre el horario habilitado para el comercio, explicó que el contacto de cercanía implica un riesgo para el contagio, y que se diagramó un esquema para que no coincida la aglomeración de personas. "Se pensó que la mejor opción era ésta y que no exista una circulación al mismo tiempo de las personas", recordó Pusineri.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!