Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

PROVINCIALES

7 de mayo de 2020

El gobierno provincial presentó una nueva línea de financiamiento para las MiPyMEs

Está destinada a los sectores industriales, comerciales y de servicios que no fueron exceptuados durante la pandemia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Gestión Pública, presentó este miércoles una nueva línea de financiamiento para aquellas actividades productivas que fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, la secretaria de Administración del Ministerio de Producción, Melina Gavatorta, describió que “las líneas de financiamiento se van a canalizar a través de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo de la provincia. Estas instituciones son organismos constituidos de manera pública – privada, allí confluyen no solamente los representantes de gobierno locales de cada uno de los territorios, sino también aquellas instituciones relacionadas con el desarrollo productivo que representan a los actores del sector en los distintos territorios”.

Esta asistencia se va a canalizar a través de la inyección de fondos a estas agencias -en concepto de fondos rotatorios- y tienen como destino asistir a las MiPyMEs, de los sectores industriales, comerciales y de servicios, que no fueron exceptuadas durante la pandemia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, describió que, en cuanto a las características del financiamiento, “estamos hablando de créditos de hasta 100 mil pesos, con un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales. En cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias van a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento”.

“En cuanto a los requisitos que tienen que tener las asociaciones y las agencias, en un principio vamos a proceder a la firma de convenios y cada una de las asociaciones tendrá que tener su acta de designación de autoridades, sus estatutos y el certificado de subsistencia de personería jurídica para cada una de ellas”, explicó.

“Estamos tratando de atenuar, de atemperar y de brindarle una herramienta más a aquellas persona que sabemos que la han padecido en toda esta cuarentena. Seguimos trabajando y articulando con cada una de las cámaras, con cada una de las instituciones que han sido perjudicadas”, concluyó Medina.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!