Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:56 -

SANTA FE

7 de mayo de 2020

El diputado Bermúdez pide crear un fondo para el dengue en General Obligado

"Actualmente tenemos 2.600 infectados en toda la provincia, de los cuales 1.350 se encuentran concentrados en el departamento General Obligado", señaló.

El diputado provincial de CREO (FPCyS) Ariel Bermúdez, presentó un proyecto de comunicación donde pide al ejecutivo provincial crear un fondo específico para el dengue en el departamento de General Obligado, la región de mayor cantidad de contagios en Santa Fe.

“Actualmente tenemos 2.600 infectados en toda la provincia, de los cuales 1.350 se encuentran concentrados en el departamento General Obligado, reuniendo la ciudad de Reconquista el mayor número de infectados con 1.007 pacientes, por lo que representan más del 50% de todos los casos a nivel provincial” aseguró el diputado de CREO.

En este sentido, Bermúdez solicitó al Poder Ejecutivo que constituya un Fondo con afectación exclusiva para la prevención, tratamiento y atención del virus del dengue destinado a todo el Departamento General Obligado.

Por otro lado, el diputado provincial destacó “la necesidad de dar respuesta a la grave situación que afecta particularmente en General Obligado, como consecuencia de la alarmante propagación de la enfermedad infectocontagiosa virósica que transmite el mosquito (Aedes Aegipty)”.

Las medidas de prevención son “herramientas urgentes para detener el crecimiento de la tasa de contagios. Se trata de instrumentos para la concientización de la ciudadanía y la imprescindible intervención del Estado a través de la fumigación, tareas de descacharrado, y otras medidas”, afirmó.

En total, son tres los fallecidos en la provincia a causa del virus del dengue y Santa Fe es la cuarta provincia del país con más cantidad de infectados; de los cuales, el 70 por ciento de los casos son autóctonos.

Reunión con Vallejos

Bermúdez mantuvo una reunión virtual con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, donde el mandatario le transmitió al diputado la enorme preocupación que le genera el gran porcentaje de infectados en la ciudad.

Por su parte, el diputado le aseguró que insistirá con la posibilidad de crear el fondo específico para paliar la situación y continuar con el trabajo en conjunto.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!