Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:47 -

LOCALES

6 de mayo de 2020

Parola confirmó que se pagará el bono para personal de centros de salud y Samcos sin internación

El ministro de Salud de la provincia aseguró esta mañana por LT9 que -con fondos que llegan de Programas Nacionales- se hará frente a la erogación de enfermeros y médicos que quedaron fuera de la resolución nacional. Se da respuesta así al reclamos de los sindicatos.

El Ministro de Salud de la provincia sostuvo esta mañana por LT9 sobre el reclamo de los sindicatos por el pago del bono al personal de salud, que "vamos a resolver el tema del bono para que llegue a todos los que están en la atención primaria de la salud, hice oir mi crítica a las autoridades nacionales. Lo vamos a resolver con fondos propios". 

"El tema de la atención presencial de los psicólogos se va a resolver hoy, fue un error a la hora de redactar la resolución ministerial que incluía a todas las profesiones de salud, entre los que hay que incluir a psicólogos y nutricionistas", también anunció el ministro en relación al reclamo de los profesionales de esa rama de la medicina. 

Sobre los días sin casos de coronavirus en la provincia consideró que "es un logro de la sociedad porque el gobierno lo que hizo fue proponer pautas y cumplirlas y la gente las cumplió".

"El momento de más tensión que tuvimos fue con la llegada de los 27 mil santafesinos que estaban en el exterior. Hoy la curva se ha aplanado, con el 0800 dimos una rápida respuesta a la gente", agregó. 

"Otro de los grandes aciertos fue conformar un equipo de expertos que actuaron con mucha generosidad, a quienes agradezco, porque todavía no vienen los peores días con las enfermedades respiratorias", añadió. 

"Me parece un error la interpretación de dividir entre sanitaristas y productivistas. En la medida que te acompañen algunos resultados positivos se pueden ir dando algunos casos de flexibilización", expresó más adelante. 

"No hemos visto en los consultorios y centros de salud casos de asintomáticos, por eso creo que los reportes sobre contagios son representativos, más allá del número de testeos. En breve estaremos recibiendo kits de la Nación para testeos rápidos", indicó. 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!