Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

SUCESOS

19 de abril de 2017

Curas abusadores: hallan notas que comprometen a docentes

Peritos recorrieron todas las instalaciones del establecimiento, secuestraron computadoras y documentación. Las pastillas estaban en la habitación de una monja.

La causa del caso Próvolo sigue avanzando y en cada paso salen a la luz detalles del horror que vivían los niños hipoacúsicos que pasaron por la institución de Luján de Cuyo.

Peritos recorrieron todas las instalaciones del establecimiento de la calle Boedo, en Mendoza y analizaron hasta el lugar conocido como "la casita de Dios" , donde los chicos contaron que se cometían los abusos.

Según publicó el diario Los Andes, los uniformados junto con los abogados querellantes abrieron las más de 200 habitaciones de la casa de techos verdes y encontraron pruebas que complican cada vez más a los acusados y a las docentes.

"Ayer secuestraron computadoras, discos compactos, papeles escritos a mano, un pen drive, cámaras de fotos viejas y pastillas anticonceptivas", detalló el abogado querellante Sergio Salinas de Xumek.

La cámara de rollo coincidiría con los negativos de fotos que encontraron en un allanamiento anterior en una habitación en la que había un hueco en la pared y manchas de sangre. En una pieza contigua también se encontraron cadenas y toallas con sangre.

Según contó el abogado, en la habitación de José Luis Ojeda se halló un pen drive y una nota escrita a mano en la que da instrucciones para que arreglen el dispositivo. Esta nota cambiaría la situación del acusado porque a pesar de tener discapacidades auditivas y de habla demuestra que se puede comunicar y dar órdenes sin problemas.

"En una de las habitaciones de la cuidadoras del sector de las niñas, que se supone se trata de una monja, había pastillas anticonceptivas", comentó Salinas.

"También había cheques en blanco firmados por el cura Nicola Corradi que dan cuenta de la confianza que tenía con sus colaboradores", agregó.

En cuanto a la documentación, encontraron una anotación de 2014 en la que una maestra le comenta a otra que una madre está enojada porque está cansada de que su hijo tanga "accidentes" en la escuela.

Estos papeles secuestrados complican la situación de los docentes que al menos desde 2000 hasta la fecha nunca hicieron una denuncia contra la institución en Dirección General de Escuelas. 

 

FUENTE: MINUTO UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!