Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

ECONOMÌA

3 de mayo de 2020

Los aceiteros firmaron paritaria por el 25 por ciento

El acuerdo firmado incluyó una cláusula de revisión pautada para el próximo mes de agosto.

16:40 hs - Domingo 03 de Mayo de 2020

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmó un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio por la paritaria salarial de los obreros y empleados aceiteros que se encuentran en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

Este nuevo acuerdo paritario lleva el salario básico inicial a 68.678 pesos desde el 1° de mayo pasado hasta el 31 de diciembre de 2020, lo que en términos porcentuales implica un aumento del 25 por ciento.

Asimismo se acordó una suma retroactiva por los meses de enero a abril que representa la diferencia del aumento en los básicos convencionales. También se incluyó una cláusula de revisión pautada para el próximo mes de agosto.

Desde la organización manifestaron que el planteo de pedido de paritarias "se basó en el derecho a un salario mínimo, vital y móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la ley de contrato de trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

"El mismo es parte fundamental de nuestra política gremial y fue reafirmado por las compañeras y compañeros de todo el país en el 69° Congreso Nacional Ordinario Aceitero y Desmotador realizado los días 26 y 27 de noviembre de 2019 en la ciudad de San Lorenzo, quienes mandataron a la Federación a tomar las medidas de fuerza necesarias para su consecución", agregaron.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!