Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:24 -

POLITICA

18 de abril de 2017

Scioli comenzó a evaluar el terreno para una posible postulación

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió ayer que comenzó a realizar "un relevamiento" en municipios de la provincia para "escuchar a los distintos sectores".

El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió ayer que comenzó a realizar "un relevamiento" en municipios de la provincia para "escuchar a los distintos sectores". Y agregó: "El objetivo es analizar de qué manera puedo ayudar, teniendo un diagnóstico claro".

"En caso de ir a un proceso electoral, uno tiene que tener muy en claro las razones y la representatividad que aspira llevar adelante", añadió el ex candidato presidencial del kirchnerismo. Aunque esta vez no reveló si buscará una nueva chance en los comicios legislativos de octubre próximo.

Scioli contó que recorrió "21 municipios en los últimos 20 días, viendo las distintas realidades y conversando con los intendentes".

El ex gobernador señaló que también visitó "innumerables emprendimientos" con el fin de ver "de qué manera defender a la gente de cara a lo que está ocurriendo" en el país.

Scioli también defendió su reputación en el territorio bonaerense al asegurar que, últimamente, "hubo una valorización muy clara del pueblo de la provincia de que vivía mejor". Ese reconocimiento, consideró, "lo han reflejado a través de las urnas".

"En las cinco elecciones que protagonicé, me dieron un apoyo contundente", añadió el ex gobernador.

Scioli también analizó la actualidad de la economía y dijo que veía "con preocupación la escalada del endeudamiento nacional".

Al respecto, Scioli consideró que "lo que tiene que buscar el gobierno de Mauricio Macri es expandir la actividad económica".

A su vez, criticó los aumentos tarifarios y las negociaciones paritarias: "La gente, cuando ve que le suben todo, la luz, el gas y los peajes, y le dicen que el sueldo va a aumentar un 19 por ciento... ¿Cómo querés que reaccione?".

También abogó por la unidad del peronismo, como se vienen pronunciado en los últimos días distintos sectores.

El parteaguas

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner representa la "versión más clara de oposición a las políticas neoliberales" y que, por eso, las encuestas la muestran como la "candidata más votada" en la provincia de Buenos Aires. No obstante, aclaró que "el parteaguas" de la elección de medio término será la evaluación que haga la ciudadanía de la "política económica" del gobierno nacional.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!