Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:55 -

NACIONALES

12 de abril de 2020

En menos de un día se anotaron 100.000 Pymes para recibir el programa de asistencia estatal

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, informó este viernes que, "en menos de un día", se registraron 100.000 empleadores en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, informó hoy que, "en menos de un día", se registraron 100.000 empleadores en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además, detalló que siete de cada diez inscriptos accedieron de manera inmediata a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales.

"El programa ATP ya está en marcha y, en menos de un día, se registraron 100 mil empleadores para acceder a los beneficios", indicó Marcó del Pont en declaraciones formuladas esta mañana a la FM porteña Radio Con Vos.

El programa ATP está destinado a "empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria" por la pandemia de coronavirus y prevé la postergación del pago y reducción de hasta un 95% en los aportes patronales; una asignación compensatoria al salario para empresas con hasta 100 trabajadores; y la implementación de Repros (pago parcial de salarios).

Marcó del Pont resaltó que "siete de cada diez empleadores que se registraron en el programa de asistencia en la emergencia, para el trabajo y la producción, accedieron en forma inmediata a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales".

La titular de AFIP explicó que la recaudación de impuestos que lleva adelante el organismo "se destina a financiar todas las políticas públicas desde el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a la compra de insumos médicos para enfrentar la pandemia.

Al ser consultada por la postergación de impuestos, subrayó que no se "descarta ninguna medida", que siguen "de cerca a todos los sectores" y que, en función de eso, están atentos a "tomar las medidas que sean necesarias para proteger al empleo y la producción".

La funcionaria destacó al respecto que, entre las medidas contempladas en el ATP, se destaca la prórroga o la reducción de las contribuciones patronales.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!