Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

EXPOAGRO

8 de marzo de 2017

INAUGURACIÓN OFICIAL DE EXPOAGRO

Con cielo celeste y sol a pleno, Expoagro inauguró oficialmente esta mañana su 11° edición. El corto de cintas se realizó en el Ministerio de Agroindustria nacional, en el ingreso al predio.

Además de las autoridades de Exponenciar, empresa organizadora de Expoagro, participaron de la apertura el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, los vicegobernadores de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, Daniel Salvador y Martín Llaryora, respectivamente, y la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. También participaron el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Uranga, los presidentes de las cuatros entidades agropecuarias: Luis Etchevehere (SRA), Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro), los presidentes de Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, entre otras autoridades.

La cita fue en el espacio del Ministerio de Agroindustria frente al pórtico de acceso principal a Expoagro. Un enjambre de periodistas de todo el país y mucho público completaron el marco. Allí, Buryaile destacó el crecimiento de la exposición respecto del año pasado e hizo hincapié en que se trata del espacio ideal “para mostrar que la unión y la sinergia entre el Estado y el sector privado hacen posible construir lo que hoy estamos viendo, una demostración a toda la sociedad de que el sector agropecuario es mucho más que la producción primaria”.

Buryaile señaló que “esta revolución tecnológica es una respuesta al estímulo que ha dado la Nación” y destacó las dimensiones de la nueva Expoagro: 380 expositores, 180 mil metros cuadrados sólo de stands. “Esto demuestra a las claras la reacción que ha tenido el sector agropecuario y el interior del país, porque el campo es federalismo, es producción, es fuente de trabajo”, dijo, involucrando a la industria metalmecánica y a las entidades financieras que están presentes en Expoagro con anuncios importantes de líneas de crédito “como herramienta de apalancamiento del desarrollo de la Argentina”.

Por último el Ministro Buryaile tuvo un mensaje especialmente dirigido a los productores agropecuarios a quienes les agradeció “por estar bregando todos los días por una Argentina mucho mejor. Quiero desear a todos los argentinos, sin importar cómo piensan, que nos vaya mucho mejor y que estemos más unidos”, concluyó.

Fuente:Informaciòn Pùblica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!