Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

GREMIALES

6 de abril de 2020

“Hay que buscar una mejor organización, desde el Banco Central para abajo”

Así se manifestó por CADENA OH! el Secretario General de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi. A su vez, afirmó que “el staff de planta permanente del Banco Central no tienen idea de nada".

En diálogo con el móvil de CADENA OH!, el secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, se refirió a la situación de los bancos este fin de semana en medio del pago de jubilaciones y pensiones para aquellos que no cuentan tarjeta de débito.

“El staff de planta permanente del Banco Central, los grandes funcionarios, no salen de Puerto Madero, no tienen ni idea”

“Creo que cuando se decidió abrir las pertas el viernes, desde La Bancaria Santa Fe planteamos a los poderes políticos que sabíamos que iba a ser una cuestión problemática. La ciudad fue la más organizada del país”, señaló Girardi. Y agregó: “Se puede mejorar. El mismo viernes a las 11 de la mañana se tomó la decisión de abrir sábado y domingo. Y que hasta el jueves se atendida con jornada extendida”.

Me parece que hay que buscar una mejor organización desde el Banco Central para abajo porque no podemos echar por la borda el esfuerzo que hicimos estas semanas, hay que corregir un montón de errores”, sostuvo el gremialista.

Santa Fe

Por otra parte, expresó: “El staff de planta permanente del Banco Central, los grandes funcionarios, no salen de Puerto Madero, no tienen ni idea, creen que todo es lo mismo. Se asustaron de las imágenes de provincia de Buenos Aires y tomaron resoluciones”.

“La organización que tuvimos en Santa Fe fue bastante buena, no fue lo que se vieron en las imágenes de Buenos Aires”

En el mismo sentido, Girardi aclaró que “sacando el Banco Nación de Aristóbulo del Valle, que tenía sólo cinco puestos de cajas y la cantidad de gente fue imposible, fue la única sucursal que dejó sin atender a algunas personas. El resto de las sucursales bancarias atendieron a todos los que estaban en la cola. La organización que tuvimos en Santa Fe fue bastante buena (…) Lejos de ser perfecto el procedimiento que hicimos, hubo errores, pero no fue lo que se vieron en las imágenes de provincia de Buenos Aires”.

Rosario

Respecto al video difundido en redes sociales, donde, en la Ciudad de Rosario y en medio de una multitud de personas que se agolparon en los bancos para cobrar, el intendente Pablo Javkin salió con un megáfono a la calle para intentar controlar la situación, Girardi, chicaneó: “En dos bancos de Rosario había 2 mil personas agolpadas, para mí es para la televisión salir con un megáfono”.

“Lo primero que dijimos desde La Bancaria es que la gente tiene que cobrar y no tiene que contagiarse”. Al respecto, contó que se pidió “entregar tarjetas de débito para no tener el mismo problema el mes que viene”.

Para finalizar, el gremialista reveló que “el viernes en Banco Macro, Nación y Santa Fe el 20 por ciento tenía tarjeta de débito y decidió cobrar por caja. Pedimos que esperen que pase la pandemia”.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!