Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

POLITICA

15 de abril de 2017

En el PRO critican la avanzada de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti

Lo dijo el diputado Pablo Tonelli, miembro del Consejo de la Magistratura. La réplica de una legisladora de "Lilita".

El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO), afirmó que el pedido de juicio político impulsado por la diputada Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "no ayuda al buen funcionamiento del gobierno y al funcionamiento armonioso de los poderes".

A pesar de ello el legislador estimó en una entrevista con la agencia DyN que "en los próximos días", el interbloque del frente oficialista Cambiemos comenzará analizar el pedido de la jefa de la Coalición Cívica-ARI.

Con respecto al pedido de juicio político a Lorenzetti, Tonelli aclaró que "se trata de una iniciativa individual de la diputada Carrió y no del gobierno o del interbloque". El diputado también dijo que "dada la condición de presidente de la Corte Suprema de Lorenzetti y dada a su vez la relevancia que tiene la diputada Carrió en el interbloque se trata de algo que no ayuda al buen funcionamiento del gobierno y el funcionamiento armonioso de los poderes".

Tonelli también justificó la intención de modificar la Ley de Fueros al sostener que en la norma "hay un exceso reglamentario" que quedó al descubierto con la controversia generada por el impedimento a la justicia para allanar una propiedad del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido.

La réplica oficial de la Coalición Cívica-ARI no tardó mucho en llegar. Apenas algunas horas después de las declaraciones de Tonelli, la legisladora Paula Olivetto, presidenta del partido de Carrió en Capital, le apuntó al diputado del PRO sin nombrarlo.

"Que triste que Tonelli no haya hablado de la carta documento amenazante que Lorenzetti le mandó a Elisa Carrió. Eso afecta a la República", sostuvo. "No tenemos problemas de enfrentar solos a Lorenzetti. La gente nos votó para eso. El resto q se haga cargo de sus acciones y omisiones", agregó.

Fuente  CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!