Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 -

POLITICA

15 de abril de 2017

Marcos Peña dijo que el camino para que baje la inflación "está garantizado" y criticó a los gremios docentes

El jefe de Gabinete visitó Pinamar y le pidió a los sindicalistas grandeza y generosidad. Prometió que derrotaran a la suba de precios.

La inflación es un tema que desvela al Gobierno de Mauricio Macri, pero según el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “el camino” para lograr que descienda “está garantizado”.

Así lo manifestó hoy en una visita a Pinamar, donde se mostró con el intendente del PRO, Martín Yeza, y volvió a respaldar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al tiempo que le pidió a los sindicalistas docentes “grandeza y generosidad”, en el marco del conflicto que enfrenta al ejecutivo provincial con los maestros por las paritarias.

“María Eugenia ha tenido mucha valentía para abrir un debate necesario” porque existe “un problema presupuestario enorme, con una provincia quebrada, con grandes problemas de inversión pública en las escuelas y en la calidad educativa”, subrayó el Jefe de Gabinete.

Peña le pidió a los gremios docentes que tengan la “grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda”.

Sobre la suba sostenida de precios que el Gobierno aún no logra frenar, dijo: “Vamos en buen camino para derrotar a la inflación”. Y señaló que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.

“Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo”, afirmó y sostuvo que “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”.

Peña defendió la opción gradualista que eligió el Gobierno para abordar los problemas económicos. “A diferencia de otro momento de nuestra historia elegimos un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo”, esgrimió.

El jefe de Gabinete y mano derecha de Mauricio Macri habló de una nueva etapa en la gestión de Cambiemos. La primera, una en la que el Gobierno apenas asumió en diciembre de 2015 trazó como metas “evitar una gran crisis económica y restablecer las variables”, y “sostener y acompañar una sociedad muy fragmentada en lo social y político”.

“A partir de ahí empezar una segunda etapa de mayores transformaciones, tomando velocidad y saliendo de este cúmulo de fracasos que venía sufriendo nuestra sociedad”, puntualizó.

En ese sentido, sostuvo que los cambios que introdujo el Gobierno sirvieron para restablecer la confianza en el país y aseguró que hoy los inversores tienen “optimismo”.

No pueden creer que en 15 meses haya girado tan rápido la Argentina”, apuntó.

 

Fuente   CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!