Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

GREMIALES

17 de marzo de 2020

Alesso: “La discusión paritaria no queda relegada por el coronavirus”

La referente gremial de Amsafe, se manifestó sobre las disposiciones tomadas por el Gobierno provincial ante el coronavirus y las guardias que tienen que cumplir los docentes en las escuelas.

Sonia Alesso, dirigente gremial de los docentes santafesinos, se manifestó sobre la suspensión de clases a nivel nacional y provincial. “Estamos en comunicación con las delegaciones de todo el territorio provincial. Denuncian que no hay desmalezamiento en muchos lugares de la provincia, que no se está fumigando. Reclamamos que haya todos los materiales para resguardar la salud, de todos y todas“, manifestó.

 

Estamos en una situación excepcional, muy difícil. Queremos llevar calma, decirle a los papás que vamos a contribuir como siempre. A los docentes decirles que hemos recabado información en toda la provincia. Hay situaciones particulares, por ejemplo en Ceres que está en cuarentena. Tienen que saber que pueden hacer cualquier consulta”, reafirmó.

“Creemos que se puede hacer en Santa Fe”, expresó respecto a la presencia de los docentes en las escuelas. “Durante la gripe A establecimos un criterio de guardias, para que no haya concentración y que no tengan que viajar todos los días“.

 

Paritarias

Para nosotros no queda relegada a segundo plano la discusión salarial. Es importante, los dos temas son importantes. Vamos a ver hoy qué pasa en el marco de la paritaria”, dijo por último.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!