Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

INTERÉS GENERAL

17 de marzo de 2020

Escuela comenzó a producir desinfectante líquido a base de alcohol

La Escuela de Educación Técnica N°388 Dr. Julio Isidro Maiztegui de Arequito comenzó a producir desinfectante líquido en base de alcohol conforme la formula de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En medio de esta situación totalmente atípica que significa la pandemia mundial del Coronavirus, ha surgido, como siempre sucede, gestos y actos para destacar en la sociedad. La Escuela de Educación Técnica N°388 Dr. Julio Isidro Maiztegui de Arequito comenzó a producir desinfectante líquido en base de alcohol conforme la formula de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde AhoraCasilda dialogamos con la Vice Directora de la institución, la Prof. Daniela Pasetti quien nos comentó que "apenas comenzó este tema del Coronavirus, ahora convertido en pandemia, decidimos que podíamos aportar nuestro conocimiento y nuestras herramientas para colaborar en lo que estaba a nuestro alcance"

Con respecto a la producción teniendo en cuenta el receso obligatorio establecido por las medidas del gobierno Nacional, nos cuenta la Vicedirectora que "se planificó para comenzar a producir hoy lunes pero ante la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, excepcionalmente se convocó a cinco (5) alumnos por única vez con docentes a cargo y con las medidas de resguardo del caso, para que en horas de la mañana produzcan el desinfectante" aunque aclaró que "de ahora en más la producción será realizada por los docentes que en los horarios fijados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. De mañana de 9 a 12 horas y de tarde de 13:30 a 15:30 horas".

Hoy, la producción puede alcanzar los 40 litros por día, pero siempre dependiendo siempre de conseguir los insumos necesarios para la formulación. "No es alcohol en gel sino que es un desinfectante de manos que tiene la misma capacidad de desinfección que el gel pero es más barato de producir, más rápido y su acción es inmediata" aclara Daniela, la Vice Directora del establecimiento educativo arequitense, que además explica que este producto "se elabora siguiendo la fórmula de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

La producción de hoy lunes se entregará a escuelas, el SAMCo y geriátricos de la misma localidad vecina y a partir de mañana se elaborará para otros sectores, siempre de los más vulnerables. "Por ahora estamos entregando en botellitas de 1/2 litro y difusores, y queremos entregarlos en rociadores porque es mejor para su aplicación".

Teniendo en cuenta que en la reunión del pasado domingo, realizada en la Municipalidad de Casilda, se comentó esta situación y esta posibilidad, surgió la iniciativa de poder producir y entregar el desinfectante a otras localidades, pero desde la institución aclaran que "deberán organizarse para ello, ya que la producción es muy limitada, y es difícil conseguir los insumos necesarios y también los rociadores que hacen falta tienen un costo que asumir" por lo que para quien lo requiera, deberán contactarse con la Profesora en la Escuela para poder organizar el tema.

Como dijimos al principio de la nota, debemos destacar este tipo de acciones que tanto bien hacen para comprender que en en momentos como este, precisamos entender del valor de cuidar a nuestras instituciones y como siempre la Escuela Técnica de Arequito se destaca cualitativamente como lo ha hecho desde sus inicios.

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!