Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

ECONOMÌA

4 de marzo de 2020

Rige la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito

El reintegro funcionará para jubilados y pensionados que perciben la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

A partir del 1 de marzo se puso en marcha la devolución del 15% del monto de las compras con tarjetas de débito para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (incluyendo las pensiones no contributivas), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo. La medida llega a 7,1 millones de personas.

El reintegro tendrá un tope mensual de $700 y, en el caso de quienes reciban dos o más AUH, se extenderá a $1.400. Se realizará en todas las compras que los beneficiarios realicen con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual cobran cada mes su jubilación, pensión o asignación.

La devolución no requiere de ninguna inscripción ni trámite adicional. Será recibida por todos los beneficiarios mencionados por cualquier compra en supermercados, autoservicios, almacenes, y cualquier comercio dedicado a la venta de alimentos, tanto mayorista como minorista, que acepte pagos con tarjeta de débito.

Para un jubilado que cobra el haber mínimo y utilice este beneficio en su totalidad, la devolución del 15% de sus compras representará un ingreso extra del 4,5% en su haber. En el caso de los beneficiarios de la AUH, el incremento representará un incremento del 22,5 por ciento.

La devolución se acreditará en la misma cuenta bancaria el día hábil siguiente a la realización de la compra, hasta alcanzar el tope mensual de $700 o $1.400, según el caso. No obstante, debido a los tiempos requeridos para su implementación en los sistemas bancarios, los reintegros correspondientes a todas las compras realizadas entre hoy y el 9 de marzo se acreditarán en las cuentas de los beneficiarios el 10 de marzo, según pudo saber Infobae de fuentes del sector financiero. A partir de ese día, la acreditación se hará el día hábil siguiente, tal como establece la normativa.

La medida fue dispuesta en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso en el inicio del mandato de Alberto Fernández, e implementada por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Estará vigente hasta fines de agosto, aunque podría ser prorrogada.

 

 

FUENTE:UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!