Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

REGION

3 de marzo de 2020

Detuvieron a un expolicía en Tostado por la investigación de la avioneta hallada con droga

La Justicia Federal de Santa Fe sigue la hipótesis de que en la maniobra trasladaban un cargamento de unos 200 kilos de marihuana desde Paraguay a Santa Fe. Hay dos detenidos en la causa y dos personas permanecen prófugas.

Durante el fin de semana detuvieron a un exagente de la Policía de Santa Fe en el marco de la investigación de la avioneta encontrada el sábado 22 de febrero pasado en un camino rural cercano a la localidad de San Justo.

Se trata del expolicía Carlos Alberto "Pipi" Maldonado, quien fue trasladado este lunes al Juzgado Federal Nº para tomarle declaración indagatoria por el delito de "confabulacón" para el presunto tráfico de drogas.

Según publicó el diario El Litoral, Maldonado fue detenido el sábado 29 de febrero en la ciudad de Tostado, al norte de la provincia de Santa Fe, donde se presume había escapado luego de la detención del piloto paraguayo Juan Adrián Fleitas González (aprehendido en Gobernador Crespo el fin de semana pasado). 

La información judicial indica además durante este sábado se realizaron 12 allanamientos en Santa Fe, Laguna Paiva y Lanús Oeste. 

Por el caso hay dos personas detenidas (el piloto y el expolicía) y otras dos con pedido de captura: Claudio Andrés "La Pulga" Casco y su pareja Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes habían sido investigados por tráfico de estupefacientes en una causa que se cayó por la proyección que recibían de la delegación santafesina de la Policía Federal 

fueron investigados por narcotráfico en una causa que se frustró gracias a la protección que recibían de la brigada de calle de la delegación local de la Policía Federal, la cual fue desbaratada en mayo del año pasado en un operativo que terminó con la detención del exjefe de esa fuerza Marcelo Lepwalts.

Interviene en el caso el fiscal Walter Rodríguez y la Brigada Antinarcóticos de la Policía provincial, quienes investigan el presunto traslado desde Paraguay a Santa Fe de un cargamento de unos 200 kilogramos de marihuana.

Además, tienen pedido de secuestro dos vehículos: un Fiat Palio azul oscuro y un Ford Focus rojo que habrían participado de la descarga y el traslado del cargamento.

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!