Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

POLICIALES

20 de febrero de 2020

Sarnaglia aseguró que el crimen en Villa Gobernador Gálvez es "otro ajuste por actividades delictivas"

El jefe de policía de la provincia inscribió el homicidio de Martín Sebastián Berton en disputas entre bandas narco y dijo que la víctima tenía antecedentes.

00:00 hs - Jueves 20 de Febrero de 2020

El jefe de la policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, dijo ayer que la muerte de Martín Berton es “otro ajuste de cuentas por actividades ilícitas”. En declaraciones a LT9 de la ciudad de Santa Fe el jefe policial sostuvo que la víctima “tenía antecedentes por portación de armas”.

   “Hay una situación sociológica que marca una clara diferencia entre las actividades criminales en otras ciudades del país en las que tal vez haya la misma cantidad de organizaciones criminales o similares pero la diferencia con la provincia de Santa Fe, para no referir específicamente ninguna ciudad en particular, es que aquí vienen de una costumbre de resolver sus problemas comerciales entre comillas con este nivel de violencia”, dijo Sarnaglia al programa Primera Mañana de la emisora capitalina.

   El jefe policial estuvo en la reunión de la siesta del martes en la Casa Gris donde el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Marcelo Saín recibieron a los jefes de las fuerzas de Gendarmería que están desplegadas en la provincia. “Ayer (por el martes) el gobernador hizo un repaso de cómo estamos actuando y actúa Gendarmería, con nosotros y los mandos de esa fuerza. Está muy preocupado por la seguridad. Su campaña se basó en eso”, sostuvo Sarnaglia al referir que esa preocupación busca recuperar el control del territorio para dificultar ataques como la ejecución con 40 balazos a una persona en la puerta de su casa.

   

 

   “La comunidad —continuó— no va a ser la de antes, va cambiando. Debemos ir cambiando actitudes, es difícil que volvamos a la sociedad de hace años. Debemos bajar los índices de violencia”.

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!